El maleficio gallego

Siempre hay equipos contra los que se da mejor competir que otros. Sea por estilo de juego, calidad de la plantilla o simplemente mera casualidad. Lo que sí es cierto es que al menos en el ámbito estadístico al Levante se le resisten los equipos gallegos.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Tanto el Deportivo de la Coruña como el Celta de Vigo parecen ser la bestia negra en primera división, especialmente cuando toca recibirlos en el Ciutat de Valencia. Han sido muchas las visitas en este segundo milenio y rara vez el Levante ha salido victorioso, como si de un maleficio se tratase.

Cabe remontarse al mes de septiembre de 2006 para encontrar el último triunfo. Fue contra los coruñeses, por dos goles a cero, ambos anotados por el francés Olivier Kapo. Sin embargo, más difícil lo han puesto aún los vigueses. Siempre, en sus seis pasos por Orriols, se han llevado puntos en el equipaje de vuelta. De hecho, tal y como apuntaba en su cuenta de Twitter el periodista de Cope Pedro Martín, el Celta de Vigo ha logrado encadenar cinco victorias consecutivas, la última en el día de ayer gracias al gol firmado por Sisto. Algo que ni si quiera ha podido lograrlo el mismo Levante.

A pesar de estos malos registros, cuando se trata de hablar de otras competiciones, a los levantinistas recientemente les ha ido mejor, como la eliminatoria copera 2011/12 contra el Deportivo en que se venció con prórroga incluida o contra el Celta en la categoría de plata en la temporada del centenario.


Comentarios