Tres son multitud

Haciendo uso del título de esta célebre película, 'Tres son multitud'. No siempre es así, pero en ocasiones es suficiente. El tramo final del año 2017 no ha sido brillante para el Levante. A pesar de ello, hay que quedarse con el lado bueno de las cosas y lo cierto es que de terminar ya la temporada el objetivo estaría cumplido.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Tres son ahora los puntos de margen levantinista respecto a los puestos de descenso. Tres también son los meses sin ganar como local y tres son los meses sin perder a domicilio. Y en conjunto global, con las dinámicas ascendentes y descendentes de todos los competidores, todavía el Levante no es uno de esos tres peores equipos de la Liga Santander.

Cabe recordar que el plantel dirigido por Muñiz llegó a gozar de hasta ocho puntos a su favor y se mantuvo en la zona media alta de la clasificación, abarcando casi puestos de Europa League. Pero antes de iniciar 2018 en el casi imposible Camp Nou, el Alavés ya pisa los talones tras su resurrección de la mano de Abelardo y el Deportivo de la Coruña también está a tiro.

No es sin embargo de las situaciones más alarmantes de los granotas en primera división. Obviando el desastroso 2007 cuyo desenlace ya es conocido, en el retorno a primera división con Luís García en el banquillo apenas se sumaron quince puntos en el ecuador de Liga; y se salvó el Levante. Dos temporadas atrás, cuando no se pudo evitar la pérdida de categoría, se contaba con tan solo once puntos a estas alturas.


Comentarios