Sevilla FC - Levante UD: Dicen que nunca se rinde

Estar en el estadio Sánchez Pizjuán mientras miles de almas corean el himno del centenario del Sevilla es una de las cosas más espectaculares en el fútbol español. Se eriza la piel. Una de sus frases reza "dicen que nunca se rinde". Y con esas intenciones, con las de no rendirse, un Levante que no levanta cabeza viajará a la ciudad hispalense con tal de batallar por un resultado positivo que les permita acabar mejor el año.

Mejor fuera que en casa

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
A pesar de un arranque de Liga demoledor y con buena suma de puntos en el Ciutat de Valencia, lo cierto es que esta tendencia ha cambiado y ahora los levantinistas parecen sentirse más cómodos.

Desde el pasado 25 de septiembre no se pierde como visitante. Y precisamente fue en la misma ciudad, contra el Betis, coincidiendo con la caída de puestos en la clasificación. Gracias a esos puntos como foráneo, la renta sigue siendo suficiente para no caer a puestos de descenso.

¿Muñiz tiene la clave?

"A 38 partidos no le podemos competir al Sevilla, pero a uno sí y es el que vamos a jugar". Una certera frase del míster levantinista que define a la perfección el camino a seguir, a falta de la práctica. En precedentes recientes, se logró ganar por dos goles a tres con la heroica actuación de Keylor Navas y también se empató a uno con un gol de Casadesús.

Muñiz traerá sorpresas. Algunas seguro en cuanto a los futbolistas que alineará y tal vez trayendo un cambio de esquema. La convocatoria no ha dejado indiferente, ya que además de un protagonista Bardhi ausente por molestias, Shaq y El Hacen han sido descartes, pasando de la titularidad a la grada. La nota positiva será el regreso de Jefferson Lerma.

Por tanto, junto al lateral diestro donde habrá que analizar si regresa el capitán Pedro López o, en cambio, es Morales quien desempeña una función de carrilero como antaño con Alcaraz, también habrá variantes en la zona de medios. Campaña adelantaría su posición, mientras que se podría ver una pareja inédita formada por Lukic y Lerma. Además, Róber Pier ha sido una de las piezas con las que se ha venido ensayando en el centro de la zaga, en detrimento de un Postigo desacertado contra el Athletic Club.

El rival

En lo que se refiere al Sevilla, actualmente está asentado en una cómoda quinta posición, sin perder de vista el horizonte que le permita disputar Champions League. El pasado fin de semana sufrió una contundente goleada en el Santiago Bernabéu. Pero jugar en casa es otra cosa para ellos, su fortín. Con Berizzo todavía en evolución por su cáncer de próstata, su sustituto podrá formar el once de gala. Tan solo queda pendiente ver si da descanso a algún jugador para que llegara en mejores condiciones a la jornada intersemanal que clausure 2017.


Comentarios