jueves, 23 de noviembre de 2017

¿Un ex levantinista en la presidencia de la RFEF?

Los últimos meses han sido bastante convulsos en la sede de la RFEF. Su longevo presidente Ángel María Villar era imputado y condenado por una serie de presuntos delitos, teniendo que suspender sus funciones en el cargo que ostentaba.

-Rubiales con los Veteranos LUD (@Levante UD)-
Aunque lo cierto es que Villar no se da por vencido y promete volver a su puesto cuando le sea posible, el futuro no es nada esclarecedor y se aventuran unas elecciones para ocupar la presidencia con tal de decidir si se continúa con un ciclo que va a cumplir tres décadas y ahora empañado por diversas polémicas o, en cambio, sean otros los que den un aire nuevo al fútbol español.

En este segundo caso encontramos a un ex jugador del Levante UD. Nos referimos a Luís Manuel Rubiales, lateral izquierdo entre los años 2003 y 2008 y presente en los ascensos a primera división en Xérez y Lleida. Este canario además de ser futbolista posee el título de abogado y ha desempañado el cargo de presidente de la AFE desde 2010, con el objetivo de ayudar a aquellos jugadores sin equipo.

"Me voy a presentar a la presidencia de la RFEF. Escucharé y trabajaré con todos los agentes del fútbol". De esta forma anunciaba su candidatura el pasado lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, renunciado a ser presidente de la AFE, puesto que ocupará ahora precisamente otro antiguo futbolista del Levante como fue David Aganzo.