Levante UD - Atlético de Madrid: Cita grande para convencer

Sábado, en horario de partido de Champions League, dos equipos guerreros volverán a reencontrarse y batallar sobre el tapete del Ciutat de Valencia. Levante y Atlético de Madrid pugnarán por tres puntos de importancia cuando atraviesan un momento con sensaciones agridulces.

Objetivos por construir o casi destruidos

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Los levantinistas vienen de vencer a domicilio por dos goles a un rival directo como es actualmente Las Palmas, gracias a los goles de Doukouré y Jason. De esta forma, se ponía fin a una sequía de casi dos meses sin sumar un triunfo y dejando atrás el descenso a ocho puntos. 

Por su parte, el cuadro madrileño afronta un futuro más gris. Tras el empate en el derbi, la competencia por el título de Liga queda casi descartada. Lo mismo sucede con sus posibilidades europeas, donde dependen de vencer a un difícil Chelsea y que la Roma no lo haga; sino disputarían Europa League.

El templo maldito de Simeone

A pesar de la diferencia del potencial deportivo y económico de ambos equipos, el Levante ha tuteado en la última década a su próximo rival. Tanto es así que el 'Cholo' Simeone no sabe lo que es ganar todavía en el templo granota siendo entrenador. Hay que remontarse al año 2007 para encontrar el último triunfo colchonero, con gol de Diego Forlán.

¿Novedades? Solo en la convocatoria

Mientras el Atleti no podrá contar con el lateral internacional Juanfran por lesión, Muñiz ha recuperado para la ocasión a Pedro López, Nano Mesa y Luna. Sin embargo, la sorpresa ha sido la ausencia en la convocatoria del defensor zurdo, a la que se suma la llamativa no citación de Boateng. Langerak completa la lista de jugadores no convocados junto a los cinco lesionados. Respecto al once titular, se espera un calco de los protagonistas que vencieron en tierras canarias, con la única duda de si el capitán regresará o no al carril diestro.


Comentarios