El Levante vuelve a dar palmas gracias a Doukouré y Jason

 Se consiguió. En una batalla a vida y casi a muerte, el Levante no falló. Y no solo eso, sino que además izó su bandera. Dos goles de Doukouré y Jason cuando se encaraba el tramo final del partido se tradujeron en un triunfo vital para que los valencianos vuelvan a dar palmas, valga el juego de palabras.

-Foto: @LaLiga.es-
En el Nuevo Estadio de Gran Canaria la primera parte tuvo un ritmo frenético. Las novedades en el once de Muñiz se amoldaron pronto a las exigencias requeridas y todos en bloque ejercieron una presión adelantada ante la salida de balón local. Fruto de la misma, las primeras aproximaciones fueron granotas, con un centro de Shaq en que Morales voleó desviado y en una recuperación del propio 'comandante' que conectó con Enes Ünal forzando un córner al no confundir al meta canario.

Los nervios del actual colista comenzaban a hacer presencia, mientras la grada se impacientaba con sus jugadores. El capitán Jonathan Viera cogió el timón y empezó a hacer de las suyas con la prodigiosa visión periférica que posee. En una jugada polémica, Calleri veía como se le anulaba un gol por fuera de juego; echando mano a la repetición, el asistente de Melero López acertó. También el citado Viera disparó de primeras desde dentro del área en una combinación ofensiva, atajando Oier. Así mismo, Las Palmas había ganado protagonismo y encontraba espacios en una descolocada zaga visitante pero, en el otro campo, un Bardhi que hoy se situaba metros más atrás dispuso de un nuevo chut que Lizoain despejó de puños a saque de esquina.

La vistosidad y precisión se diluyó en la segunda mitad. La velocidad también menguó. Y es que el Levante retrocedió terreno con tal de no errar y que el rival se aprovechara de posibles regalos desafortunados. Aún así, nada más reanudarse el encuentro, Jason probaba su pólvora y provocaba un nuevo saque de esquina. Además, el infortunio siguió cebándose en forma de lesiones y Postigo era la undécima víctima.

Las Palmas, necesitado de puntos, dio un paso al frente. Con más voluntad que otra cosa, ya que dos intentos sin demasiado peligro de Tana y Vitolo se toparon con las atajadas de Oier. Y a partir de ahí hubo un punto de inflexión. Un lejano remate de Bardhi de falta directa fue la antesala a los goles levantinistas. El primero de Doukouré, cabeceando al primer palo un excelente y preciso centro de Toño. El segundo de Jason, con una fantástica jugada individual, driblando ante su defensor y colocando el esférico en la escuadra izquierda. El daño estaba hecho. La victoria y los tres puntos había que sumarlos al conjunto de Orriols tras casi dos meses de sequía.


Ficha técnica:
0- UD Las Palmas: Lizoain; D. Simón, Ximo Navarro, Lemos, Dani Castellano; Vicente, J. Castellano (Aquilani, min 76), J. Viera, Vitolo, Tana; Calleri (Remy, min 76).

2- Levante UD: Oier; Shaq, Postigo (Róber Pier, min 50), Chema, Toño; Doukouré, Campaña, Jason, Bardhi (Cabaco, min 86), Morales (Samu García, min 92); Enes Ünal.

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Lemos y a los visitantes Campaña, Oier, Morales y Toño.

Goles: 0-1, min 71, Doukouré. 0-2, min 78, Jason.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el Nuevo Estadio de Gran Canaria.


Comentarios