Debuts, triunfos y decepciones

En estos días donde la actualidad granota ha dejado noticias negativas en el retorno a los entrenamientos como son la grave lesión de Álex Alegría y un pequeño esguince de Morales, hay hasta un total de otros seis futbolistas inmersos en compromisos internacionales. Una agenda de partidos que ha tenido de todo: victorias, derrotas duras, debuts históricos y nulas participaciones. 

-Foto: Jefferson Lerma con Colombia-
Abarcando el costado positivo, Jefferson Lerma por fin pudo debutar con la Selección absoluta de Colombia. Estrenaba convocatoria en la gira asiática y saltaba en el minuto 82 de partido que les enfrentaba a Corea del Sur. De esta forma, el joven centrocampista cafetero cumplía en realidad su gran sueño.

Siguiendo con aquellos que también terminaron con una sonrisa, encontramos a Lukic y Bardhi. El centrocampista volvió a ser titular y vencer con el combinado serbio sub-21, tras imponerse a Ausria por un contundente uno a tres. También Bardhi estuvo en el once inicial donde Macedonia doblegó por dos tantos a Noruega en un encuentro amistoso.

Hubo otros que no tuvieron tanta suerte. Langerak y Enes Ünal se mantuvieron inéditos con Australia y Turquía, con la mayor relevancia del país oceánico que empató sin goles en el partido de ida de la eliminatoria que les permitiría estar en el Mundial 2018. Y sin duda la gran decepción fue la derrota ante Marruecos de la Costa de Marfil de Doukouré, quien tampoco jugó, y que definitivamente les deja sin billete mundialístico.


Comentarios