Un arranque notable y de infarto para el Levante UD BM Marni

La temporada 2017/18 en primera nacional de balonmano ya está en pleno funcionamiento. Una categoría en que la competitividad está asegurada semana tras semana y no hay rival pequeño. Es ahí donde el Levante UD BM Marni milita un año más, con el objetivo de asentarse y, por qué no, aspirar a metas mayores.

-Foto: Plantilla 2017/18 (@Pamela Puelma / Levante UD BM Marni)-
El conjunto dirigido por Juan Ángel Perdigón ha iniciado su andadura en este campeonato liguero de forma muy positiva. Cinco son las jornadas disputadas y se sitúan en la zona tranquila de la clasificación, más cerca de los puestos cabeceros que de la cola, concretamente en el sexto lugar. Sin embargo, dichos partidos no han tenido nada de calma, más bien lo contrario. Si por algo se está destacando el Levante UD BM Marni es por su frenético esfuerzo y batallar durante cada segundo de los sesenta minutos de los encuentros.

Gracias a ello, han cosechado ya tres triunfos, el último importante siendo a domicilio en el pabellón del BM Sant Joan. Una jornada más, los levantinistas repitieron la historia. Después de ir a contracorriente durante gran parte del partido aunque sin mucha desventaja, el acierto en línea defensiva y la eficacia en ataque dieron alas para remontar y alzarse con los dos puntos en el último suspiro. Algo que ya sucedió también en los dos duelos como local en el Marni frente al BM Castellón y CH Vila-Real.

Otra de las grandes virtudes del actual Levante UD BM Marni es que están sabiendo rentabilizar bien sus tantos, con victorias por la mínima y sino con resultados ajustados. Muestra de ello es el gol average, con los mismos goles anotados que encajados, un total de 127. Únicamente los granotas han dejado escapar puntos en el estreno empatando contra un potente CBM Mare Nostrum Torrevieja y cayendo derrotados por tres goles en la visita a Elda.

De esta forma está la clasificación una vez disputadas las cinco primeras jornadas:




Comentarios