viernes, 13 de octubre de 2017

Raúl Fernández y el desacierto del Espanyol valen un punto

Todo piedra hace pared. El Levante ya está con diez puntos en su casillero. La visita a Cornellà se saldó con un valioso y trabajado empate. Las intervenciones de Raúl Fernández y los errores periquitos, en especial de un irreconocible Leo Baptistao, sirvieron para que el marcador inicial no se viera alterado y se recuperara la fortaleza defensiva.

Una primera parte muy abierta, de idas y venidas, de ritmo frenético en la que Pau López y Raúl Fernández pudieron mantener su portería imbatida. El Levante tomó con seriedad la reanudación de la competición liguera, con una alineación que incluía hasta cuatro novedades y con la baja destacada de Bardhi por gripe. De primeras, dispuso de un contragolpe conducido por Morales y que un Nano Mesa que estrenaba titularidad enviaba fuera.

-Foto: @LaLiga.es-
Sin embargo, el Espanyol quería seguir con su escalada en la clasificación y respirar tranquilo y pronto también iba a provocar máximo peligro. Una llegada se tradujo en una doble ocasión, picando primero Jurado, despejando in extremis Raúl Fernández y enviando Leo Baptistao al tercer anfiteatro cuando tenía todo a favor para adelantar a su equipo. Los centros de Piatti fueron otra constante y que ya sabía Muñiz que tendría que contrarrestar, reforzando con puro físico la línea de centrocampistas para posibles rechaces, como la volea de Darder blocada también con acierto por Raúl.

Y un día más, hubo que lamentar el mal de las lesiones que parece perseguir al Levante. Doukouré era esta vez el afectado, tras una mala caída. Pero antes, Campaña y Morales dispusieron de dos nuevos remates casi consecutivos que no obtuvieron premio por bien poco. Ya al filo del descanso, con los granotas agonizando para no afrontar el segundo con tiempo con una posible desventaja, un lanzamiento de libre directo de Marc Navarro tampoco le valió al conjunto catalán.

La segunda parte fue bien diferente. Se distinguió a un Levante más posicional, pendiente de no cometer precipitaciones ni errores de marcaje, aunque esto no fuera siempre posible. Y enfrente, el Espanyol se volcó más al ataque, aunque sin demasiada contundencia. Ivi ponía en jaque a Pau López nada más reanudarse el encuentro, con un zapatazo que el meta mandó a córner como pudo. 

Más tarde hubo de padecer y rezar todo lo que se supiera. Luna, bajo palos como si de un segundo portero se tratase, evitaba el gol de Gerard Moreno; el rechace lo volvía a desaprovechar Leo Baptistao. Luego, el mas bajito de la clase pero el más listo, Gerard Moreno se imponía en un saque de esquina carente de potencia su testarazo. Y finalmente, un extraordinario Raúl Fernández se interponía con todo su ser a un remate de Sergio García cuando la grada ya prácticamente la veía dentro.  Además, Undiano Mallenco anulaba un gol a Gerard Moreno al considerar que hubo empujón en su salto sobre el defensor. Así, con algún intento a la contra y a la desesperada del Levante, se llegaba a la conclusión del match. Cero a cero y a seguir en busca del objetivo.


Ficha técnica:
0- RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro (Sergio Sánchez, min 56), Aarón, Gerard Moreno, Jurado (Sergio García, min 56), Leo Baptistao, David López, Javi Fuego (Granero, min 72), Piatti, M. Hermoso, Darder.

0- Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Chema, Postigo (Bardhi, min 80), Luna; Doukouré (Róber Pier, min 37), Jefferson Lerma, Campaña, Morales, Ivi; Nano Mesa (Boateng, min 65).

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales M. Hermoso y Javi Fuego y a los visitantes Nano Mesa, Morales y Postigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el RCDE Stadium.