sábado, 21 de octubre de 2017

Muñiz: "Queda mucho tiempo y de momento la situación no es como la de otros equipos que podían estar envidiándonos"

Un punto más para el Levante. Un resultado que ha generado división de opiniones en el levantinismo, al considerar que Muñiz podría haber realizado de inicio una apuesta mas valiente. Para responder y aclarar todas las dudas, lo hacía en rueda de prensa al finalizar el partido.

.Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Muñiz lo etiquetaba como complicado, tal y como habían previsto, contra un equipo ordenado y que deja pocos espacios. "El guión del partido era claro: una primera parte con mucho trabajo y esfuerzo y una segunda mitad más abierta, tanto por su parte como por la nuestra. Intentábamos con esa situación ir con el marcador vivo y ya con jugadores que nos pudieran ayudar en esa situación". No por ello lo acusaba a un juego más directo en los primeros minutos, buscando más la espalda de los defensas aprovechando a Nano Mesa y minimizando el posible error ante las pérdidas. Además se desmarcaba de cualquier opinión sobre el árbitro de Burgos Bengoetxea, tal y como siempre hace por respeto a su profesión.

Prosiguiendo con el análisis, 'el doctor' tuvo la sensación de que fue un partido marcado por los miedos, la ansiedad y la tensión. "Ya nos pasó también en el anterior. Tenemos que corregirlo y saber jugar ante esas situaciones en la jornada que estamos y con los puntos que llevamos. Todos los puntos son importantes, pero jugaremos partidos donde serán vitales y hay que saber manejarlo y controlarlo con tranquilidad, serenidad e intensidad. No podemos caer en esa dinámica por querer conseguir algo en el minuto diez o en la jornada diez. Queda mucho tiempo y de momento la situación no es como la de otros equipos que podían estar envidiándonos". 

Con la lesión de Iván López y tras relevo del capitán tras el descanso, argumentaba que había variado en dicho puesto ya que era necesario para ganar tranquilidad defensiva, disputar mejor esos balones dirigidos a Jorge Molina y dar a los extremos más libertad. También sobre la ausencia de Boateng explicaba que no miraba procedencia, coste,... sino la competencia y quien puede dar un mejor rendimiento. Finalmente, en vistas a la Copa del Rey, estudiaría como afrontarlo en base a las condiciones físicas y futuros entrenamientos, sin descartar alguna incorporación desde el filial.