Banquete de goles con empate del Sevilla FC y Levante UD Femenino

Nadie esperaba el guión que iba a deparar la matinal del domingo en el partido de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Las hispalenses y el Levante regalaron nada más ni nada menos que un total de diez goles, con igualdad en el electrónico y que será digno de estudio estadístico.

-Foto: @LaLiga.es-
Sabiendo que no hay rival fácil y que no había que confiarse contra un rival recién ascendido, el Levante salió a morder desde el inicio. Fruto de ello, la portuguesa Jéssica Silva que estrenaba titularidad, a los dos minutos se aprovechaba de un descuido defensivo para recuperar el esférico, plantarse en el área y superar a Pamela por el palo corto. Un gol que dio mucho motivación en los siguientes minutos y que casi se resuelve en un segundo tanto donde Natalia Ramos encontró en una acción a balón parado a Maitane, cabeceando por alto.

Sin embargo, en otro fallo en los marcajes defensivos, ahora en campo contrario, la italiana Martina Piemonte recibía una certera asistencia y fusilaba la portería de Noelia Ramos para igualar la contienda. Poco después, la misma futbolista acarició la remontada con un disparo ajustado que pasó prácticamente fregando el palo izquierdo. 

El cuadro local había reaccionado pronto y pasaron a atacar desde entonces con mayor asiduidad, mientras las granotas intentaban contragolpear por velocidad o con algún disparo sin fortuna de Charlyn. Finalmente, los esfuerzos de la delantera azteca tuvieron su premio antes del descanso, internándose en el área y superando las defensas para volver a adelantar al Levante, pero con la duda de si Sonia Prim llegó a empujar antes de rebasar la línea de gol. Y aún hubo tiempo para un tercero, obra de Natalia Ramos, disparando de primeras desde la frontal imposible de detener.

Comenzó la segunda mitad y lo hizo a semejanza de la primera, con goles, muchos goles. Olga encaró el carril zurdo, sacó un potente chut y con ayuda de un rechace reducía distancias para el Sevilla. Pero de nuevo una imparable Jéssica Silva, con una fantástica cabalgada, disponía de otra clara llegada fusilando con certeza para sellar su doblete particular. Y de nuevo, en un saque de esquina, Piemonte aparecía para firmar el tres a cuatro. Un partido loquísimo y donde las defensas parecían no existir.

La fiesta y locura de goles no concluyó ahí. Charlyn Corral, ahora sí con claridad, resolvía por bajo y de forma elegante frente a su compatriota. Y Maite apretaba más el marcador para encarar los compases finales con más emoción. Los minutos iban transcurriendo y el marcador parecía ya inalterable pero, a falta de seis minutos más el descuento, un pase filtrado al área encontró a Jenny que picó el balón para firmar las tablas definitivas. Puro espectáculo de este maravilloso deporte. Un empate que dejará más satisfechas a unas que a otras.


Ficha técnica:
5- Sevilla FC: Pamela Tajonar; Rocío (Maite, min 46), Lucía Ramírez, Nago, Oliva (Jenny, min 62), Alicia Fuentes (Andrea, min 82), Bores, Helena (Amparo, min 55), Martina Piemonte, Olga, Blanca.

5- Levante UD: Noelia Ramos; Sonia Prim, Guti, Natalia Ramos, Lucía (Carol Marín, min 59), Miriam Diéguez, Maitane, Sofie, Alharilla, Jéssica Silva (Nerea, min 62), Charlyn Corral.

Árbitro: Kinga-Hajnalka.

Goles: 0-1, min 2, Jéssica Silva. 1-1, min 18, Piemonte. 1-2, min 41, Charlyn Corral. 1-3, min 43, Natalia Ramos. 2-3, min 47, Olga. 2-4, min 52, Jéssica Silva. 3-4, min 63, Piemonte. 3-5, min 65, Charlyn Corral. 4-5, min 68, Maite. 5-5, min 84, Jenny.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.


Comentarios