Una fatídica segunda parte condena al Levante a una goleada en el Benito Villamarín

Todo tiene su hora. Si la temporada se había iniciado de forma extraordinaria para el Levante, hoy tocó sufrir la primera derrota. Además por un resultado abultado. Cuatro goles endosó el Betis, en una segunda parte para el olvido y en una serie de concesiones al rival no vistas hasta la fecha.

-Foto: @LaLiga.es-
En el feudo del Benito Villamarín se presenció una primera parte de calma, sin mucha historia. El Betis acaparaba la posesión en su mayoría, mientras los guerreros de Muñiz permanecía en bloque bien resguardados y buscando herir ofensivamente en acciones de contragolpe. El miedo se reflejó en la cara de Setién y de todos los aficionados béticos, ya que en el tercer minuto se concedía una falta al borde del área. Los precedentes ya se conocía, con todo un especialista como Bardhi, pero el macedonio es humano y erró en su lanzamiento, faltándole altura.

Los centros al área finalizados con testarazos, una de las armas del Betis en este inicio de temporada que les ha permitido sumar así cuatro goles, también fue un recurso fallido. Raúl Fernández y los centrales repelieron cualquier posible peligro. Sergio León probó fortuna con un remate desde la frontal del área que se estrelló contra el exterior de la red y Joaquín con otro chut lejano estuvo desafortunado. Lo mismo ocurría en la otra zona del campo, con tan solo un cabezazo alto de Álex Alegría.

Se inició la segunda parte y lo hizo de la peor forma posible. El buen trabajo y esfuerzos realizados se iban al traste en escasos nueve minutos. Al primer toque, el Betis protagonizó una fantástica jugada para que Joaquín partiendo de posición dudosa encontrara en el área al delantero Sanabria, que adelantaba al conjunto de andaluz de cabeza. Poco después, Fabián arrancaba en carrera sin encontrar oposición, se plantaba en los metros finales y con un disparo cruzado volvía a verse superado Raúl Fernández.

El partido parecía visto para sentencia. Aún así, Muñiz no tiró tan pronto la toalla y optó por un cambio de sistema con la entrada de Samu García y el debut de Nano Mesa. Pero fue una nula declaración de intenciones. Para más inri, un error del propio Samu García propiciaba que Sergio León castigara con el tercer tanto de la noche. Y aún hubo tiempo para un cuarto gol, en el tiempo de descuento, con una conexión entre Fabián y Sanabria, los dos hombres más destacados de la noche. Toca pasar página y centrarse en el próximo objetivo, en el Alavés.


Ficha técnica:
4- Real Betis Balompié: Adán; Barragán (Rafa Navarro, min 59), Mandi, Amat, Durmisi; Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín (Tello, min 69); Sergio León (Nahuel, min 76), Sanabria.

0- Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Róber Pier, Campaña (Doukouré, min 67), Morales, Bardhi (Nano Mesa, min 56), Ivi (Samu García, min 56); Álex Alegría.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a los locales Mandi.

Goles: 1-0, min 47, Sanabria. 2-0, min 54, Fabián. 3-0, min 64, Sergio León. 4-0, min 92, Sanabria.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Benito Villamarín.


Comentarios