Muñiz: "Este camino no nos lleva a conseguir puntos ni a ningún sitio"

Jornada de reencuentros, de sensaciones diversas y extrañas y en donde el Levante sufrió la segunda derrota consecutiva de la temporada. En sala de prensa, los entrenadores daban sus impresiones, donde un De Biasi se mostraba sonriente no solo por volver a la que fue su casa hace una década sino por el resultado y buen trabajo de su equipo. "Mis jugadores hicieron todo lo que les pedí. El mundo se hizo en siete días, yo en una semana he conseguido una victoria" bromeaba el italiano.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Por su parte, más serio se mostraba Muñiz, consciente de que quizás es uno de los momentos más delicados desde su llegada al club."No hemos estado afortunados. Se pusieron por delante, pudieron hacerlo antes y a partir de ahí surgió la ansiedad, las prisas, el nerviosismo,... Nadie nos dijo que iba a ser fácil. Hay que seguir trabajando y no hay que agachar la cabeza" comentaba en el inicio de su comparecencia.

No pensaba que la derrota de hoy se debiera a la relajación, sino que el rival también juega, te contrarresta y adelantarse primero en el marcador siempre es importante. "Este camino no nos lleva a conseguir puntos ni a ningún sitio. La derrota por cuatro goles del otro día creo que nos ha pesado" declaraba, a la vez que llamaba a la tranquilidad ya que por perder un par de partidos no deben entrar las dudas y con nueve puntos se está mejor que muchos otros equipos.

Analizando el factor físico, en el que a la lista de lesionados hay que añadir a Ivi hoy ausente por precaución y un Samu que se retiró a los pocos minutos pero todavía sin un diagnóstico claro, comentaba que se viene haciendo un esfuerzo importante y cuanta más gente hubiera disponible mucho mejor. "El parón nos va a venir bien" añadía. En cuanto a las sustituciones, donde hoy se vio su cara más ofensiva, declaraba que el primer cambio obligado siempre trastoca los planes pero hay que seguir compitiendo con las características de los jugadores que se incorporan al partido y en el que contando con mucha gente en ataque tampoco tuvieron su mejor día. "Tuvimos defectos y errores que hay que corregir.

Finalmente, vuelto a ser preguntado por la falta de gol de los delanteros, Muñiz decía que estos análisis le gusta hacerlos más al final de temporada. "A los delanteros hay que alimentarlos de balones y hoy tampoco pudieron tener muchas oportunidades. Además se preveía un partido de pocos goles, siendo importante mantener la portería a cero y no se logró".


Comentarios