Muñiz: "El equipo trabajó hasta el último segundo y tuvo oportunidades de desnivelar el marcador"

Una vez concluido el derbi valenciano con tablas en el marcador, los entrenadores volvían a acudir a la misma sala de prensa en la que el pasado jueves coincidieron. Esta vez, en turno individual, analizaban el partido disputado. 

El técnico levantinista confirmaba la lesión muscular de Jefferson Lerma, quien estaba siendo uno de los nombres propios del partido y aguantó muchos minutos jugando con dicho problema, y que en próximas horas será sometido a pruebas médicas para conocer el diagnóstico exacto. Un cambio que varió un poco la hoja de ruta sobre el último cambio a realizar. También confirmaba que la elección en punta de ataque ya estaba pensada previamente, valorando las posibilidades del recambio conforme avanzó el encuentro y las condiciones físicas en que se encontraban con tal de poder ayudar al equipo.

-Muñiz (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
Haciendo balance del encuentro, para Muñiz fue lo que esperaba de él. "Intenso, con mucha pasión,... Un derbi en las gradas, un derbi en el campo. Pero yo destacaría la intensidad que hubo en el juego, la deportividad que se vio, en ocasiones con buenas combinaciones, en que ambos equipos trabajaron muy duro. Yo creo que los dos equipos aprovecharon su momento. El Valencia tuvo unos minutos en la primera parte que nos superó con alguna acción y luego ya equilibramos el partido. En ese momento empatamos y luego ya se mantuvo".

Uno de los problemas que padeció el Levante durante la primera parte fue los balones que le ganaban a la espalda, situación que rectificó Muñiz tras la reanudación. Explicaba que en el campo también se era consciente de ello, se analizó y a partir de ahí se intentó corregir reduciendo distancias entre jugadores. "Hoy dimos una muy buena talla. El equipo trabajó hasta el último segundo y tuvo oportunidades de desnivelar el marcador. Partido muy igualado, con un empate que para unos será justos y para otros no" añadía esta última frase, haciendo un guiño a las palabras de Marcelino, que pensaba que el Valencia había merecido ganar por ocasiones y por juego. 

"Tenemos que seguir trabajando. No podemos depender de un solo jugador. No podemos ser el Madrid, el Barça que tienen millones para traerse el jugador que le dé ese desequilibrio y pueda decantar el marcador. Nosotros trabajamos el aspecto colectivo y creo que Álex (Alegría) ha hecho un buen trabajo, ayudando al equipo en todos los aspectos. Luego intentamos ir a por otras características" declaraba sobre la falta de gol de los delanteros en este inicio de competición.

Finalmente, sobre la condición de estar invicto, decía lo siguiente: "Nunca sabes lo que puede pasar, esto es fútbol. Sabes que no te puedes confiar, pensar que con el trabajo realizado en el Bernabéu hoy ibas a ganar o hacerlo el siguiente partido. Cada partido son tres puntos que hay en juego y tenemos que afrontarlo con las mejores condiciones, la mejor preparación y con el mayor de los esfuerzos en el terreno de juego. Una vez que ha pasado, sí veo que el equipo transmite unas sensaciones muy buenas en que no da nunca la espalda al partido, una vez con más acierto y otras con menos, pero estamos ahí siempre con criterio. Entonces hace que vengan rivales como el Valencia, Villarreal,... y no te sientas inferior".


Comentarios