Levante y Valencia mantienen la igualdad máxima en el derbi valenciano

Dos temporadas después, regresaba el derbi valenciano. El Ciutat de Valencia acogía el primer duelo del campeonato liguero, con dos equipos que llegaban más igualados que nunca. Y esta misma igualdad fue la que se reflejó sobre el tapiz verde. Levante y Valencia tenían que confirmarse con un punto cada uno, después de que los goles de Rodrigo y Bardhi no sirvieran como máxima recompensa para sus respectivas plantillas.

Como es característico de los derbis, los compases iniciales fueron bastante trabados, con muchas pérdidas de posesión y sin ideas claras. El Valencia decidió tomar la iniciativa poco después, sintiéndose cómodo con el balón aunque con un juego pausado que no suponía mucho peligro para los granotas. Con los balones largos, la zaga local no terminaba de ubicarse bien y Marcelino vio en ello una gran oportunidad. Fruto de ello, Carlos Soler recibía uno de esos envíos pero desde la frontal del área a su remate no pudo darle potencia.

-Foto: Gol de Bardhi (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
Sin embargo, el gol valencianista iba a producirse alcanzada la media hora de partido. Un centro desde la izquierda de Pereira encontraba a un Rodrigo casi libre de marca que con la cabeza enviaba al fondo de las mallas. Sin tiempo casi para reaccionar, pudo obrarse el cero a dos si el travesero no hubiera impedido el testarazo alto de Santi Mina y Raúl Fernández con sus reflejos no hubiera desbaratado el inmediato intento de Carlos Soler.

El derbi había despertado definitivamente y el Levante también quiso pronunciarse ante su gente. El empate llegaba antes del descanso. Se centraba al área, no hubo un claro rematador y el rechace lo cazaba Bardhi para fusilar con todo su alma, haciendo inútil la estirada de Neto. Fue una dosis de aire que necesitaba el Levante ya que en los posteriores minutos antes del paso por vestuarios dispuso de hasta otras dos ocasiones, una de Jefferson Lerma desde la lejanía intentando sorprender ante el despeje de puños del meta ché y una segunda que no pudo culminar Jason tras previo disparo de Álex Alegría.

Tras la reanudación, volvieron a equipararse las fuerzas y el ritmo no fue tan frenético. Rodrigo en un intento de vaselina que se marchó por encima de palos protagonizaba el primer aviso. También los entrenadores comenzaron pronto a mover banquillos, buscando decantar la balanza a su favor. Y esta fue inclinándose hacia el bando azulgrana. Con hombres más rápidos sobre el terreno de juego y con Samu García actuando de falso nueve, se daba un paso al frente dando también más profundidad a las bandas, donde Jason e Ivi se desgastaron físicamente.

La defensa blanquinegra se mostraba sólida y el Levante no terminaba de romper dicha barrera en la primera línea rival. El Valencia volvió a controlar más el esférico y de esta forma, sabiendo de que el empate era un resultado que no les descontentaría, fue dejando el tiempo pasar aunque sin renunciar al posible tanto de la victoria, con dos chuts de Zaza y Soler como últimas oportunidades. De esta forma, sin vencedores ni vencidos, Del Cerro Grande señalaba la finalización de un vibrante derbi valenciano.


Ficha técnica:
1- Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Chema, Postigo, Toño; Campaña (Doukouré, min 80), Jefferson Lerma (Róber Pier, min 46), Jason, Bardhi, Ivi; Álex Alegría (Samu García, min 58).

1- Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gayà: Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, A. Pereira (Guedes, min 60); Santi Mina (Zaza, min 72), Rodrigo.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a los locales Postigo y Bardhi y a los visitantes Parejo.

Goles: 0-1, min 31, Rodrigo. 1-1, min 40, Bardhi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.084 espectadores.


Comentarios