El Levante UD Femenino sorprende y se impone al UDG Tenerife

Tras un comienzo de temporada con dudas en el partido inaugural, el Levante UD Femenino afrontaba una complicada visita al campo del UDG Tenerife. Allí las levantinas sorprendieron a un conjunto isleño que promete dar mucha guerra en esta Liga Iberdrola.

El debut de Pedersen era la gran novedad en el once, pero la internacional danesa respondió con una gran actuación. Los instantes iniciales fueron igualados y Martín-Prieto avisaba con un golpeo que se estrellaba en el palo derecho de la portería. Dos minutos más tarde, una buena jugada combinativa del Levante concluía en gol. Charlyn abría a la izquierda hacia Ida y con el exterior remataba, no pudiendo despejar la cancerbera Pili González por escasos centímetros.

-Foto: @LevanteUD-
El tanto precedió a unos buenos minutos visitantes, pero poco antes del descanso las granotas comenzaron a padecer y encajaron el empate, un gol con mucho peso psicológico. Simpson colgaba un saque de banda hacia el área, nadie consiguió despejar con certeza y Marijose castigaba a su ex-equipo con esa eficacia y calidad que le caracteriza.

A la vuelta de vestuarios, la UDG Tenerife llevaba el dominio y peso del partido. Poco a poco hacían retroceder al Levante y se intuía que la remontada podía estar cerca. Pero no fue así, sucedió lo contrario. Cuando más sufría el equipo de Andrés Tudela. Se cumplía la hora de juego cuando en una acción ofensiva se intercambiaban ahora los papeles e Ida conectaba con Charlyn para que la letal delantera picara el balón y volviera a dar ventaja en el marcador.

Se supo contrarrestar bien los ataques tinerfeños gracias a la impecable Noelia Ramos en el regreso a su casa y la primera línea defensiva. Borraron casi del mapa a Martín-Prieto y desbarataron los intentos de Marijose y Sara Tui, entre otras. A la postre, tres valiosos puntos con los que regresa el Levante coincidiendo con el primer parón por los compromisos internacionales.


Ficha técnica:
1- UDG Tenerife: Pili González; Simpson, Ana (Crosson, min 60), Cindy (Silvia, min 66), Martín-Prieto, Jordyn, Ayano (Sara Tui, min 46), Marijose, M. Estella, Patri Gavira, Pisco (Koko, min 60).

2- Levante UD: Noelia Ramos, Sonia Prim, Guti, Lucía (Espinoza, min 92), Maitane, Charlyn Corral, Natalia Ramos (Nerea, min 66), Miriam Diéguez, Alharilla, Ida (Carol Marín, min 85), Pedersen.

Árbitro: Sánchez Miguel. Amonestó a las visitantes Sonia Prim y Lucía.

Goles: 0-1, min 24, Ida. 1-1, min 44, Marijose. 1-2, min 59, Charlyn Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Iberdrola 2017/18 disputado en el estadio La Palmera de Tenerife.


Comentarios