El Levante UD Femenino no pudo imponerse al debutante Madrid CFF

Pistoletazo de salida para la Liga Iberdrola 2017/18. Estreno del Levante en Buñol. Y el debutante Madrid CFF obtuvo un valioso y trabajado punto en un partido que quedará para su historia. 

Las gradas del campo principal de la Ciudad Deportiva presentaron gran colorido con ganas de ver las caras nuevas. Tan solo tres partieron en el once inicial. Pero iba a ser Charlyn Corral, la goleadora por excelencia, quien nada más comenzar enviaba un balón teledirigido directamente a la escuadra para adelantar al Levante. Todo el mundo se ponía en pie para aplaudir aquella obra de arte. 

-Foto: David González / @LaLiga.es-
Se sintieron cómodas las levantinistas en los posteriores minutos, incluso Ida y Natalia con dos testarazos pudieron abrir más brecha. Sin embargo, una acción desafortunada devolvía la igualdad al marcador. Noelia iniciaba jugada desde atrás, Patri Mascaró adivinó sus intenciones y la trayectoria del pase y el rechace se dirigió hacia la portería para que la atacante ganase por velocidad y culminara en gol. Era un jarro de agua fría pero cuando aún quedaba mucho tiempo por delante y podía pasar de todo. 

Al Madrid CFF no le pudo la presión en su debut. Comenzó a ejercer un juego más vistoso y al toque con jugadoras capacitadas para ello y otras más experimentadas como Laura Del Río, Saray,... Además, un centro colgado por Leti hacia el área se fue envenenando y terminaba por estrellarse contra el larguero. La antítesis se reflejaba en un Levante falto de ideas, enviando balones largos hacia Charlyn, salvo que este pasara antes por una Miriam con más confianza. 

Ya en el segundo tiempo, nuevo aviso de Patri Mascaró que obligó a Noelia a estirarse, despejando a córner. El debut oficial de Alba Aznar y la entrada de Carol Marín no mejoraron en mucho la imagen de las locales, si bien es cierto que se mostraron más ambiciosas ofensivamente. 

Faltó el acierto de su delantera, unas veces por imprecisiones propias y otras por acierto de una fiable Paola bajo palos. Además se anulaba erróneamente un gol a la propia Charlyn por fuera de juego. De esta forma, con las fuerzas igualadas en el terreno de juego y en el electrónico, la árbitro señalaba la finalización del choque. 


Ficha técnica:

1- Levante UD: Noelia Ramos, Sonia Prim, Guti, Lucía (Alba Aznar, 62'), Maitane, Charlyn Corral, Nerea (Carol Marín, 54'), Natalia Ramos, Miriam Diéguez, Alharilla, Ida (Maribel, 86').

1- Madrid CFF: Paola, Ana Martin, Patri Mascaró (Irene, 74'), Saray, Alba (María Isabel, 85'), Carolina, Paula (Yasmin Katie, 89'), Leti, Alexandra, Laura Del Río (Ona Batlle, 46'), Sandy Jannick.

Árbitro: Marta Huerta de Aza. Amonestó a la local Lucía y a la visitante Ana Martín.

Goles: 1-0, min 2, Charlyn Corral. 1-1, min 15, Patri Mascaró.

Comentarios