Beita da la victoria al Betis en la visita a Buñol

Regresaba la Liga Iberdrola tras el primer parón por compromisos internacionales. En la Ciudad Deportiva de Buñol, la tercera jornada deparaba un atractivo compromiso entre Levante y Betis. Un duelo de contrastes en que las valencianas venían de vencer en Tenerife y con el cuadro andaluz sin haber estrenado su casillero. Esta vez se resolvió a favor de las visitantes, por la mínima ventaja.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
La primera parte estuvo marcada por la igualdad. Un partido muy táctico, donde las pupilas de María Pry dejaron claras sus intenciones de venir a por la victoria. Las primeras llegadas fueron a favor del conjunto verdiblanco, con Paula Moreno como principal referente, quien se encontró con una Guti salvadora casi en línea de gol cuando uno de sus remates picados ya había superado a la guardameta Noelia.

Sin casi control en el medio del campo, el Levante quiso dar un paso al frente. Maitane respondía con un potente disparo desde dentro del área, detenido por Miriam. Y más tarde, era Sofie quien mediante una falta directa y otro remate desde la frontal que estuvo cerca de inaugurar el marcador.

Andrés Tudela echó mano al banquillo nada más iniciarse el segundo tiempo. Entró Nerea y a las primeras de cambio disparó con peligro, marchando fuera por escasos centímetros. Paula Moreno también siguió intentándolo para el Betis, con algún chut lejano al que le faltó precisión, al igual que le imitó su compañera Virgy.

Avanzaban los minutos y todo seguía igual, mandando el marcador inicial y con un intercambio de posesiones continuas. Cualquier detalle podía dictaminar sentencia. Y así sucedió. En una ofensiva bética, de nuevo Paula Moreno disparaba entre palos, el rechace quedaba favorable para Beita y esta con todo a favor tan solo tenía que meter el pie para anotar el único y decisivo tanto de la tarde. De esta forma y sin apenas reacción granota, estando en tiempo de descuento con inferioridad numérica, el Betis salía victorioso y sumaba sus primeros puntos de la temporada.


Ficha técnica:
0- Levante UD: Noelia Ramos; Sonia Prim, Guti, Natalia Ramos (Nerea, min 46); Miriam Diéguez, Sofie, Maitane, Alharilla, Ida (Marta Cardona, min 63), Lucía Gómez (Jéssica Silva, min 57); Charlyn Corral.

1- Real Betis Balompié: Miriam; Ana González (Nana, min 46), Laura, Irene Guerrero, Priscila, Paula Moreno (Cristina, min 93), Beita (Andrea Blanco, min 80), Clau, Rosa Márquez (Virgy, min 61), Rocío Gálvez, Paula Perea.

Árbitro: Ainara Acevedo. Amonestó a las locales Natalia Ramos y Lucía Gómez y a las visitantes Ana y Laura. Expulsó por doble amarilla a la bética Virgy.

Goles: 0-1, min 77, Beita.

Incidencias; Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Iberdrola 2017/18 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios