Un buen Levante empata ante el Alavés

El Levante UD cosechó un meritorio empate ante el CD Alavés en un encuentro trabado que alternó fases de dominio de ambos conjuntos y dejó evidencias de que todavía faltan piezas y rodaje en dos escuadras diseñadas para pelear por el común objetivo de la permanencia. Sobrino adelantó al cuadro vasco y Lerma, muy activo desde su entrada al campo, equilibró la contienda.

-Campaña golpea la pelota (Levante UD)-
Muñiz diseñó un equipo que perfila similitudes con el que probablemente dará el pistoletazo de salida a la competición liguera. Róber volvió al centro de la defensa tras su reciente llegada desde Coruña, Bardhi y Campaña acompañaron a Verza en la medular y Morales y Jason secundaron al ariete de referencia en pretemporada, Álex Alegría. La presencia de Moore en el lateral fue otra de las novedades, tras un período de pretemporada sobresaliente.

Con las imprecisiones y errores como marco de fondo clásico en tiempo de pruebas, el Levante asumió los galones y controló la primera media hora de encuentro con solvencia. Morales estrelló el balón en el poste tras un gran golpeo de zurda, mientras que Campaña fue incapaz de convertir una excelente acción previa del equipo. En defensa, Róber y Chema ejecutaron sus labores a la perfección, con Luna y Shaq cumpliendo con nota. 

La mala noticia de la primera mitad, y en definitiva del partido, fue la lesión de Jason. En una acción de mano a mano, el gallego fue derribado en el área y se llevó con celeridad la mano a su tobillo. Las pruebas médicas determinarán el alcance definitivo de una afección que esperemos quede en un simple susto.

Lerma entró en su lugar recién estrenado el segundo acto. El cafetero fue, sin lugar a dudas, el mejor futbolista del Levante en el envite disputado en tierras ilicitanas ante una más que escasa expectación. Una segunda mitad que, en sus comienzos, dio paso a los mejores minutos del combinado albiazul. El Alavés entró en sintonía y complicó sobremanera la labor de los valencianos, que vieron como en el minuto 60 el míster preparaba un nuevo ensayo táctico.

Toño e Iván dieron relevo a Bardhi y Alegría para testear la opción de los dobles laterales (Luna-Toño e Iván-Shaq) y, de paso, comprobar las virtudes de Morales como falso '9'. Tres minutos más tarde, y tras una excelente jugada en combinación, Sobrino puso por delante al 'Glorioso'.

El gol espoleó los ánimos de un Levante algo dormido y, tras un saque de esquina, el omnipresente Lerma devolvió las tablas al marcador. Los últimos estertores del partido sirvieron para ver un Levante intenso y predispuesto a buscar un triunfo que no acabaría por llegar. Además, se produjo el ansiado y prometedor debut de Cheick Doukouré con la elástica azulgrana (aunque hoy vistiera de rosa). Una prueba más, un día menos.

Comentarios