'Ivi' López: El diablo se viste de seda

-Ivi con la camiseta del Sevilla At. (MARCA)-
Tras una larga e intensa negociación en la que finalmente ha prevalecido el deseo del futbolista por vestir la zamarra azulgrana, el Levante UD ha hecho oficial la llegada de Iván López, 'Ivi', procedente del Sevilla Atlético. El delantero militará, de acuerdo a su contrato, las cuatro próximas temporadas en Orriols, siempre y cuando la entidad hispalense no estime oportuno ejecutar la cláusula de recompra estipulada y acordada entre clubes. Tras una temporada sobresaliente en la categoría de plata, 'Ivi' afronta su primer reto en la élite con una enorme ilusión y la intención de seguir una línea de progresión que se antoja más que prometedora. 

-Ivi defiende los colores del Getafe (Livefutbol)-
Nacido en Madrid hace 23 años, el nuevo jugador del Levante comenzó a despuntar en su etapa escolar. Collado Villalba, distrito en el que desarrolló su actividad educativa, vio despuntar con el balón en los pies a un pequeño intrépido, habilidoso y descarado al que pronto captaría la escuela del Getafe. La escuadra azulona fue el marco de crecimiento de un futbolista que, a sus veinte años, derribó las puertas del Juvenil para hacerse un hueco como imprescindible en el filial getafense. 

Jugando en posiciones adelantadas, 'Ivi' convirtió un total de once goles en los sesenta partidos que defendió la elástica del segundo equipo, llegando a debutar con la primera escuadra madrileña de la mano del rumano Cosmin Contra. Fue un año más tarde, en la temporada 2014-2015, cuando Iván tomó una de las decisiones más certeras de su carrera deportiva. Consciente de la falta de protagonismo dentro de la primera plantilla, con apenas presencia en media decena de encuentros, decidió dar un cambio de rumbo absoluto y apostar por el proyecto del Sevilla Atlético en 2ª División B.

Su adaptación a la ciudad y al equipo fue inmejorable. En su primera temporada, contribuyó de manera notable al ascenso a la categoría de plata con nueve goles en 32 partidos. De la mano de Diego González, 'Ivi' incrementó su rango de registros sobre el terreno de juego y expandió su labor como delantero centro o segundo punta a ambos costados del frente de ataque. Sin embargo, si ya puede calificarse como sorprendente y positiva su primera campaña en tierras andaluzas, su segundo curso, primero como profesional, fue sencillamente espectacular.

-Ivi anota para el Sevilla At. (La Colina de Nervión)-
'Ivi' se convirtió la pasada temporada en una de las sensaciones de la división de plata de nuestro balompié. Habilidad, desborde y una definición letal le permitieron erigirse en la revelación de la competición. Sus catorce dianas contribuyeron a la salvación del filial sevillista. 

Y es que el madrileño es capaz de aportar una serie de virtudes a su equipo que son difíciles de encontrar en nuestro fútbol. Su capacidad de regate es asombrosa, con una técnica depurada y una velocidad de ejecución magnífica. Se asocia fantásticamente con el resto de compañeros en ataque, percute con frecuencia hacia el interior para exhibir su portentoso golpeo y cuenta con un idilio goleador que muchos envidian. Diabluras endemoniadas sobre el verde envueltas en garra, intensidad y coraje. Porque aunque esté vestido de seda...

Comentarios