Con apenas dieciocho años de edad y tras despuntar en las categorías inferiores del Lorient, el míster del primer equipo en aquella temporada 2010-2011, Christian Gourcouff, dio la alternativa en la élite al precoz y prometedor Cheick Doukouré. El marfileño, quien compartió etapa formativa con el hoy día futbolista de la Juventus Mario Lemina, se convirtió en una de las apuestas fuertes de la escuela naranja. Sin embargo, su participación en el curso quedó limitada a minutos residuales durante cuatro encuentros y su papel preponderó especialmente en los quehaceres del segundo equipo.
![]() |
-Doukouré con el Metz (@L'Equipe)- |
Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas y el Metz, un equipo llamado a sufrir por mantener un puesto en la élite, lo incorporó como pieza cenital de un proyecto que, no obstante, careció de la ambición necesaria para alcanzar el ansiado premio de la permanencia. El descenso a la Ligue 2 no ensombreció los números y el papel desarrollado por un jugador determinante en franja ancha.
Asumiendo el rol de capitán y convertido en icono y referencia, Cheick asumió los galones de una escuadra que vivió un año atrás la situación sufrida aquí en Orriols hace ya dos temporadas. El Metz asaltó de nuevo el trono de la Ligue 1 y, en esta ocasión, fue capaz de mantenerse en la élite por méritos propios, coincidiendo con el mayor ratio de minutos del mediocentro marfileño sobre el terreno de juego (más de 2000) durante una misma temporada.
![]() |
-Doukouré con Costa de Marfil (@Anthony Dibon)- |
Con el '10' a la espalda, sin ser un '6' puro ni tampoco un '5', y lejos de cumplir las premisas de un '8', Cheick Doukouré puede convertirse en una pieza clave para la medular de este Levante UD. Mucho más que músculo, Muñiz gana un futbolista de talla reconocida en Francia y con el carácter suficiente para afrontar el mayúsculo reto de la permanencia. ¡Bienvenido a tu nueva casa!
Comentarios
Publicar un comentario