El traspaso de Iborra al Leicester City compensará económicamente al Levante UD

Vicente Iborra, emblema del levantinismo y un querido capitán por el sevillismo. Allá por donde pasa, deja huella. Y ahora, a sus 29 años de edad, se le presenta una nueva oportunidad de oro en su carrera futbolística.

-Iborra celebra gol en Mestalla (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
El centrocampista de Moncada jugará a partir de la próxima temporada en el Leicester City. El club inglés, campeón de la Premier League 2015/16, ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla FC para un traspaso que rondará la cifra cercana a los 15 millones de euros.

Cuando el Levante vendió a Iborra a la entidad hispalense en el verano de 2013, no se reservó ningún porcentaje de compensación económica en caso de futuro traspaso. Sin embargo, la normativa FIFA establece que corresponde un 5% de dicha cantidad en su mecanismo de solidaridad de formación de los futbolistas cuando se trata de un largo plazo. 

Es por ello que la entidad valenciana percibirá unos ingresos extras que superarían los 700.000 €. Sin duda, una buena noticia y que permitirá hacer frente a algunos gastos extras de cara a la confección de la actual plantilla.


Comentarios