Buceta, Maribel y Andrea Jiménez renuevan con el Levante UD Femenino

El Levante UD Femenino sigue dando a conocer las renovaciones para la temporada 2017/18. En la mañana de hoy se ha anunciado oficialmente la continuidad de Ida (ya sabida al disputar más de diez encuentros, tal y como apuntó Javi Mínguez en El Desmarque), Buceta y las jugadoras hasta ahora del filial Maribel y Andrea Jiménez.

Para Buceta será su sexta temporada como granota, aunque en los últimos dos años ha estado inédita debido a una lesión de gravedad en la rodilla. La mediapunta -pudiendo actuar también como centrocampista- recaló en el Levante en verano de 2012 procedente de El Olivo y pronto se convirtió en una de las piezas destacadas del equipo por entonces entrenado por Antonio Contreras. En sus dos primeras campañas protagonizó un total de quince dianas y un buen puñado de asistencias de gol.

-Maribel Ortega (Foto: @Judit Lavara / FutfFemEs)-
Andrea Jiménez tendrá también su oportunidad de seguir creciendo con el primer equipo. La defensora que habitualmente ha jugado en el lateral diestro defenderá la zamarra azulgrana por sexto año, avanzando paso a paso desde las categorías inferiores. Su debut en Liga Iberdrola se produjo el pasado 25 de marzo como titular en la victoria frente al Betis.

Por su parte, Maribel ha sido una de las máximas artilleras del Levante UD B campeón en Segunda División. Al igual que su compañera, la de Museros lleva toda una vida en el club y ya sabe lo que es jugar en Liga Iberdrola, cuando dispuso de sus primeros minutos contra el Athletic Club en el mes de noviembre, viniendo luego más participaciones. Además obró un hat-trick en el partido amistoso contra el Frankfurt.


Comentarios