Joselu castigó al Levante y a Roger

"Hasta el rabo, todo es toro" reza el refranero español. De eso hizo gala el Lugo en la noche del viernes de esta penúltima jornada liguera. En un duelo igualado contra el campeón de la Liga 1|2|3, cuando parecía que iba a resolverse con reparto de puntos, acababa venciendo en los minutos finales con una gran recompensa para su futbolista estrella.

-Foto: @LaLiga.es-
Un hombre tuvo la culpa de que el marcador no variara durante el primer tiempo; ese fue Oier. El cancerbero levantinista se encargó de arreglar los desperfectos de sus compañeros. Hasta tres paradas de mérito hubo de realizar; algunas en que pareció volar para salir elegante en las fotos. Sergio Gil y Caballero se tiraban de los pelos al ver como dichos reflejos impedían que el Lugo mandara en este partido, generando mucho peligro en acciones a balón parado. 

Mientras tanto, un Levante repleto de sus jugadores menos habituales, no encontraba la buena sintonía. La defensa hacía esfuerzos por no caer en las garras de sus adversarios, Jefferson Lerma se cargaba de galones sin encontrar aliados y Rubén García se pedía ejecutar una falta próxima al área y cuyo remate estrelló contra el travesero.

Ligeramente cambió el guión del partido en la segunda mitad. Los valencianos ganaron dominio de balón e incluso Espinosa y Montañés se animaron a probar suerte con poco acierto. Los lucenses, en cambio, tal vez algo venidos abajo viendo que los play-off de ascenso se alejaron en las últimas semanas, querían y no podían.
Con la entrada de piezas determinantes en los dos equipos como Campaña, Morales y el goleador Joselu -hoy sorprendentemente partiendo como suplente- las zagas tampoco tuvieron excesivo trabajo. Roberto sí hubo de estirarse ante dos chuts casi consecutivos de Juan Muñoz y Abraham para evitar terminar derrotados. 

Pero una acción a escasos instantes de la finalización, con un error garrafal de Campaña, decantaba definitivamente la balanza de este compromiso hacia el bando local. Pase fallido del centrocampista hacia atrás, allí estaba el cazador Joselu y castigó frente a Oier. "Gracias @JoseGCampaña" escribía Roger en su Twitter acto seguido del gol no solo porque significaba la derrota del Levante, sino porque el 'pistolero de Torrent' perdía así la opción de ganar el trofeo al máximo goleador de la categoría.



Ficha técnica:
1- CD Lugo: Roberto, Leuko, Ignasi Miquel, Djalo, Manu, Pita, Sergio Gil, Iriome (Fede Vico, min 66), Yelko Pino (Igor Martínez, min 80), Campillo, Caballero (Joselu, min 67).

0- Levante UD: Oier, Iván López, Chema, Saveljich, Abraham, Jefferson Lerma, Verza (Campaña, min 59), Rubén García, Montañés (Morales, min 63), Espinosa (Casadesús, min 73), Juan Muñoz.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a los visitantes Abraham, Morales y Saveljich.

Goles: 1-0, min 87, Joselu.

Incidencias: Partido correspondiente a la 41ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Anxo Carro. 


Comentarios