Entrevista a Roger: "Si me dicen al inicio de Liga que voy a marcar 22 goles y que vamos a subir, lo firmo con los ojos cerrados"

-Lo primero de todo, ¿cómo te encuentras de esta lesión que te ha afectado en las últimas semanas?

Bien. La verdad que me siento mucho mejor. Es una putada (hablando mal) porque estaba peleando por el pichichi y se me ha escapado por esta lesión. Pero bueno, hay que mirar la parte positiva que es que hemos acabado como queríamos: ascendiendo. Al final priorizo mucho más el colectivo que lo individual.


-Foto: Roger recibe el MVP Granota (@David Fergui)-
-Debe sentar bastante mal haber estado liderando casi todo el año el pichichi de la categoría y no tener opción final para ganarlo, ¿verdad?

Al final llevo toda la temporada entre los tres primeros, luchando por ese premio, pero con la temporada que he hecho estoy muy satisfecho. Si me dicen al inicio de Liga que voy a marcar 22 goles y que vamos a subir, lo firmo con los ojos cerrados. Estoy muy contento porque el objetivo final de subir se ha conseguido.


-¿Te ha invitado Campaña a alguna cena después de ese gol casi regalado a Joselu?

(Se ríe). La verdad que nos llevamos muy bien, eso era una broma y él se la tomó como cual. En el vestuario seguimos igual, con las mismas bromas y no hay ningún problema.

-Al margen de los goles, ¿esta temporada quizás te ha servido para quitarte esa espinita que podías tener de años atrás por no conseguir un ascenso?

Las cesiones que he tenido han sido a equipos que a priori tenían que luchar para estar ahí arriba y no se pudo conseguir. En Valladolid el primer año sí estuvimos cerca. Y bueno, este año sí se ha conseguido de una manera muy complicada que es bajando y volviendo a subir ya que pocos equipos lo consiguen y muy feliz por ello.

-Y una buena manera de hacerlo: con el Levante. ¿Has sentido también que al fin te han dado esa confianza y protagonismo que venías persiguiendo en los ultimos años?

Al final creo que es lo que necesitaba. Cualquier jugador que se siente con confianza y con el apoyo del míster, rinde mucho más. Se ha visto este año desde el primer momento que tanto cuerpo técnico como la gente de arriba ha apostado por mí y eso al final luego en el campo se aprecia mucho más.


-¿Dirías que ha sido tu mejor año como profesional?

Sí, seguro.


-Después de tres cesiones, cuando descendió el Levante, ¿te replanteaste en algún momento una salida o siempre pensaste que este era tu sitio y el momento de aprovecharlo?

Al final yo también volvía aquí de otra cesión y no sabía en que posición iba a encontrarme cuando regresara. Desde el primer momento, tanto Tito como Carmelo me llamaron y me explicaron el proyecto diciendo que iba a ser una parte importante y yo no lo dudé. Al final si te quieren en un sitio y estoy aquí en casa, me siento muy cómodo. Y si te demuestran esa confianza, me quedé muy a gusto.

-Y de cara al futuro, después de tu mejor temporada que lógicamente puede centrar la mirada de otros clubes, ¿seguiremos viendo a Roger más años enfundado con los colores azulgranas?

Yo ahora solo pienso en el Levante. Tengo contrato aquí. Ojalá siga con esta confianza y siendo parte importante del equipo el año que viene. La verdad que tengo ganas de repetir un año como este pero en Primera.

-Tú no tienes dudas del Levante. Tampoco la tienen otros compañeros que dieron el salto desde categorías inferiores como Rubén García, Morales, Jason e Iván López. ¿Qué crees que puede haber pasado con Camarasa para que la situación esté tan tensa? ¿Y ves una solución amigable?

Eso son temas que yo poco puedo hacer. Al final él decidió ir por otro camino, le apetecía irse y jugar en Primera División. Es su decisión y no puedo decir nada. Es un compañero más y los que tienen que tomar las decisiones son la gente de arriba.

 -A nivel de equipo, también ha sido un año inmejorable para el Levante. ¿Pasaba por la cabeza de alguno una situación tan cómoda? 

Está claro que a principio de temporada sabes que el equipo está hecho para estar ahí arriba, pero nunca te imaginas que va a ser todo tan fácil, entre comillas, porque tampoco ha sido del todo fácil. Sí que es verdad que siempre ha estado claro el objetivo, siendo constantes y al final en Segunda División la regularidad es clave para estar ahí arriba.


-Como comentas, la regularidad es clave, la igualdad entre los equipos también está presente, pero hemos visto siempre al Levante un escalón por encima. Eso lógicamente también debe motivaros a vosotros y contando con ese margen de error que os diferenciaba del resto de equipos.

Sí, al final ese margen te da un poco de tranquilidad para trabajar. Creo que el equipo desde el primer momento supo cambiar el chip por el cambio de categoría y esto es muy complicado. A mí me ha pasado otros años en Zaragoza y Valladolid y el saber que estás en Segunda División y competir en esta categoría no es nada fácil. Nos hemos sabido acoplar y se ha visto que se ha ido algo sobrado.

-Además del equipo formado y la buena sintonía que se ve dentro del campo, otro de los éxitos parece ser el haber recuperado ese ambiente tan familiar de años atrás. ¿Estamos en lo cierto? 

 Sí. Creo que eso ha sido también importante, el que haya muy buen grupo desde el principio. El míster hizo mucho hincapié en eso, se quedó gente del año pasado que sumaba mucho y gente nueva que ha venido con muchas ganas. Al final un vestuario unido en una Segunda División tan larga es muy importante.


-Foto: Roger en partido del ascenso (@J.Ramírez / Levante UD)-
-Y luego el remate final ha sido el ascenso ante la afición como testigo. ¿Una experiencia inolvidable, verdad?

Sí, por supuesto. Eso ya es algo que se queda para toda la vida. Fue algo muy bonito y, como dices, que mejor manera de hacerlo que en casa delante de la afición y poderlo vivir aquí todos juntos.


-Alguna anécdota que vayas a recordar siempre de estos días (o que pueda ser contada).

Ahora mismo no sabría decirte ninguna. Simplemente lo que digo: el buen rollo del día a día, el estar todos tan unidos,... Me quedo con eso.

-Aunque lógicamente el partido del ascenso lo conservarás con buen recuerdo, ¿cúal dirías que ha sido el día en que hemos visto al mejor Levante?

Creo que el partido de la victoria en Valladolid fue muy completo. El equipo se sintió muy superior desde el primer momento hasta que terminó.

-Y de tus 22 goles, por dificultad o significado, con cual te quedarías?

A mí los dos goles que más me han gustado son los anotados al Real Zaragoza de cabeza y el de Valladolid rematando al primer palo que la crucé. Esos creo que han sido los más bonitos de este año.


-Lógicamente en Primera es más costoso de hacer goles, pero para quien pueda dudar de lo que pueda aportar Roger, ¿qué tienes que decir? 

Al final no le puedo gustar a todo el mundo. Está claro que Primera no es Segunda y a veces hay menos ocasiones, pero estoy capacitado de sobra para hacer goles. El año pasado me encontré muy bien en los partidos que jugué; igual me faltó un poquito de suerte, porque ocasiones tuve: largueros, palos,... No quiso entrar por los pelos. Igual si meto dos o tres golitos cambia un poco la historia. Estoy muy tranquilo y sé que con la confianza de este año, si me la dan la temporada que viene, voy a seguir haciendo goles.

-Ya para concluir, ¿algún deseo u objetivo a nivel individual y colectivo pendiente para el futuro?

No. Lo que comento: ojalá siga teniendo la misma confianza, siendo pieza importante del equipo que es lo que quieren todos los jugadores y luego en el campo ayudar con goles al equipo.


Comentarios