Era un día algo inususal en Orriols. Partido en viernes por la tarde, en los prolegómenos pasillo del UCAM Murcia tras conquistar el campeonato, ausencia en el once del zamora y pichichi de la categoría por distintos motivos,... En definitiva, poco más que el honor tenía que defender el Levante. Y pese a comenzar perdiendo, supo tirar de orgullo y remontar, encontrando en Juan Muñoz a su mejor aliado.
-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD- |
Por debajo en el marcador, el Levante supo rehacerse pronto. Tras el intento fallido de Jason cabeceando un centro de Morales, más tarde lograba devolver la igualdad. Ahí fue cuando Juan Muñoz se disfrazó de carterista con un balón que no terminó de controlar Biel Ribas y cedió atrás para que Natxo Insa con un potente chut estableciera el empate.
El goleador levantinista era sustituido al descanso por un Casadesús que puede estar ante sus últimas semanas en el Levante y que sigue con ganas de reivindicarse y convencer para su continuidad. El equipo se vio contagiado por esta entrega y con sus armas y buen trato del esférico dispuso de sus ocasiones para sumar los tres puntos. Precisamente el atacante balear iniciaba una acción en que colgaba un centro y Morales desde la derecha no llegaba a empalar bien su remate. Poco tiempo después, el mismo Morales probaba con otro remate al palo corto estando rápido de reflejos de Biel Ribas.
A falta de veinte minutos para la finalización, se certificaba la remontada. En una bonita jugada, Casadesús asistía y era llevada con velocidad por Juan Muñoz hacia el área para que allí, en el hábitat donde mejor se desenvuelve, resolviera con una tremenda clase para que la afición se rindiera a sus pies. La gente, ahora sí, se enchufaba al partido haciendo la ola y coreando el nombre de su equipo.
Mientras tanto, el UCAM Murcia, con todavía la permanencia en el aire y al ver como le levantaban el encuentro, se mostraba abatido e incapaz de obtener algo de provecho en los metros finales, aunque Oier sí tuvo que estar atento en la única llegada peligrosa protagonizada por Jona. Aún hubo tiempo para que un pletórico Juan Muñoz pusiera el broche de oro en el descuento con otro certero remate enviado al fondo de las redes. De esta forma, el Levante obtenía su triunfo número 25 de la temporada y en caso de no perder contra el Huesca en la última jornada igualaría con sus mejores registros históricos como local.
Ficha técnica:
3- Levante UD: Oier, Pedro López, Rober Pier, Chema, Toño, Natxo Insa (Casadesús, min 46), Jefferson Lerma, Campaña (Verza, min 62), Jason (Montañés, min 78), Morales, Juan Muñoz.
1- UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Basha (D. Mayoral, min 82), Jona, Nono (Collantes, min 62), Unai Albizua, Pere Milla, Vicente (Ibán Salvador, min 46), Tito.
Árbitro: Areces Franco. Amonestó a los locales Campaña y Jefferon Lerma y a los visitantes Fran Pérez, Ibán Salvador, Tito y Tekio.
Goles: 0-1, min 33, Jona. 1-1, min 40, Natxo Insa. 2-1, min 70, Juan Muñoz. 3-1, min 92, Juan Muñoz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 9.980 espectadores.
Comentarios
Publicar un comentario