Levante UD - Girona FC: Orgullo de campeones

El mejor duelo posible que actualmente se puede disfrutar en la Liga 1|2|3 se vivirá el sábado a las 18:00 horas en el estadio Ciutat de Valencia. Levante y Girona, equipos punteros de la clasificación, ponen a prueba su orgullo y calidad con todavía mucho en juego.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
En el bando visitante encontramos al otro serio aspirante a militar en Primera División mediante el ascenso directo. Son muchas semanas las que ocupan dicha plaza y tres años en que los catalanes se han quedado a las puertas de la gloria. La renta de siete puntos respecto a sus perseguidores cada vez es menor y no querrán que la trágica historia se repita. Además su técnico Pablo Machín, quien se deshizo en elogios con el Levante, contará con las dos bajas muy importantes de su máximo goleador Fran Sandaza y del centrocampista Alcaraz.

Mientras tanto, el Levante buscará proclamarse matemáticamente campeón de la categoría de plata. Para ello no solo basta con ganar, sino que habrá que hacerlo por dos goles de diferencia. En caso de no lograrlo, aún quedarán cuatro partidos por delante. También en el horizonte se dislumbra el récord de puntos cosechado por el Deportivo de la Coruña temporadas atrás, necesitando pleno de triunfos.

Si los gerundenses llegan mermados, a Muñiz también se le plantea un gran problema en la medular. Campaña está totalmente descartado y la participación de Natxo Insa y Jefferson Lerma se antoja muy complicada; cabe la posibilidad de que alguno entre en la convocatoria y pueda disputar algún minuto. Por otra parte, las rotaciones del "doctor Muñiz" es otro de los interrogantes de cara al partido, por lo que los Oier, Abraham, Montañés,... parten con serias posibilidades de ser titulares.



Comentarios