El Levante UD BM Marni cierra una feliz temporada venciendo en Catarroja (27-28)

Foto: @ludbmmarni
Tras una temporada muy dulce para el primer equipo masculino del Levante UD BM Marni en la 1ª Nacional, que mejor manera que cerrar con victoria la satisfactoria campaña. El conjunto de Juan Ángel Perdigón se despidió de la 16/17 conquistando la pista del conjunto vecino de la Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja. Un rival al que conocen muy bien, y viceversa, y con el que los granotas han logrado saldar la cuenta pendiente de la derrota por la mínima que les infringió en el partido de ida en Orriols. Un triunfo que permite al Levante UD BM Marni cerrar la temporada en una meritoria quinta plaza en lo que ha sido la tercera temporada consecutiva en la categoría.

El partido se desenvolvió con la igualdad esperada entre dos equipos que se conocen muy bien. La Florida Universitaria Caixa Popular comenzó mandando en el marcador, pero no tardó el Levante UD BM Marni en hacer gala de su mejor clasificación para tomar la iniciativa en el partido. La efectividad goleadora de los laterales dio la primera renta del encuentro a los granotas (6-9) cuando el reloj reflejaba quince minutos de juego. La intensidad defensiva de los de Orriols colaboró con un enchufado Toni Molina bajo el arco, para alcanzar el descanso con una importante ventaja de cinco goles al descanso. 11-16.

Foto: @ludbmmarni
Sin embargo, la Florida Universitaria arrancó la segunda mitad dispuesta a remontar el partido y mostró ante su público los mejores minutos del encuentro. Un parcial de 4-1 para los locales dejó el choque con tan solo dos tantos de ventaja para el Levante UD BM Marni. Tan solo Pablo Álvarez mantenía el tipo en ataque en el comienzo de la segunda parte, y los de Catarroja alcanzaron el empate a 23 a falta de quince minutos. A pesar de la dinámica ascendente, la Florida no logró alcanzar la iniciativa en el electrónico, y el acierto goleador de Pablo Álvarez y Pablo Rincón permitió obtener a los granotas una nueva renta de dos goles que a la postre se antojó definitiva. Aunque la Florida Universitaria puso el choque complicado a los de Perdigón hasta el último segundo, el Levante UD BM Marni logró alcanzar su decimosexta victoria de la temporada en una cancha muy complicada. El resultado final fue de 27-28.

Al final, como comentábamos en la introducción, el Levante UD BM Marni cerró con sabor dulce lo que ha sido la mejor de las tres temporadas del conjunto de Orriols en 1ª Nacional. Un gran quinto puesto que contrasta con la lucha por la permanencia de las dos primeras campañas. Una mejoría basada en la adquisición de experiencia de una plantilla muy joven que además va añadiendo a su frente de batalla a los grandes talentos que van apretando fuerte desde las categorías inferiores. Un crecimiento sostenible que quizás permita soñar, a corto plazo, por pelear muy en serio el ascenso a la División de Plata del balonmano español. Finalmente, Agustinos Alicante y Bm. Elche jugarán la fase de ascenso, mientras Bm. Mora y Handbol Vila-Real descienden a Segunda Nacional.

Fuente: rfebm.net


El Levante UD BM Marni juvenil no supera la fase de grupos del TOP 8 del Campeonato de España

Foto: @ludbmmarni
Tras la flamante clasificación en el Sector del Campeonato de España disputado en el Polideportivo de Marni, el Levante UD BM Marni juvenil masculino afrontaba la semana pasada el Top 8 del campeonato nacional en Sevilla. El conjunto dirigido por Rubén Sales no puedo superar la fase de grupos para el asalto a las semifinales, al no lograr ningún punto en los tres encuentros que disputó.

El primer encuentro de los granotas tuvo lugar frente al C.B. Granollers, un hueso muy duro, que venció a los valencianos por 33-19 en un choque que, además, dejó dos lesionados en la plantilla del Levante UD BM Marni. Dos bajas importantes para el encuentro frente al Cajasur Córdoba, conjunto que jugó muy cerca de casa y que superó a los de Sales por 27-19. Al menos para cerrar con mejor sabor de boca el campeonato, el mejor partido del Levante UD BM Marni tuvo lugar en la última jornada, en la que los granotas disputaron un apasionante e igualado partido frente a un Balonmano Carabanchel que finalmente se llevó el gato al agua y la clasificación al ganar por 29-30. Tres derrotas que no deben empañar la participación de un juvenil masculino que puede vanagloriarse de ser uno de los ocho mejores equipos de España.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni


Comentarios