El Levante UD BM Marni cierra con victoria su último partido de la temporada en Orriols (33-28)

Foto: @LUDbmmarni
Era el último partido de la temporada que el Levante UD BM Marni disputaba en casa, en el Polideportivo de Marni. Tras una campaña con unos números sensacionales como local, el equipo dirigido por Juan Ángel Perdigón no podía dejar de pasar la oportunidad de cerrar con un nuevo triunfo en Orriols el mejor de los tres años consecutivos en la 1ª Nacional del balonmano español. Además, sumados a las derrotas del Torrevieja y el Petrer, estos dos puntos han aupado a los granotas a la quinta posición y les permite alcanzar la última jornada con posibilidades de alcanzar la cuarta plaza.

El BM Elda C.E. Eldense y el Levante UD BM Marni afrontaban el partido con el interés de intentar culminar el año lo más arriba posible en la clasificación, independientemente de no jugarse ningún objetivo sustancial. El Levante UD BM Marni, con un estado de confianza alto, logró dominar el choque desde el principio ante un conjunto de Elda que no dejó de pelear los puntos en ningún momento. Una iniciativa alcanzada merced a los ataques rápidos bien finalizados por Pablo Álvarez y Carlos García y una defensa que, aún notando las importantes bajas de Samuel y David, fue soportada por el gran partido de Toni Molina en portería. La primera línea explotó de buena manera su capacidad goleadora con la seguridad que aporta la presencia de juveniles de calidad como recambio en el banquillo, lo que permitió alcanzar una ventaja de seis goles con tan solo quince minutos de juego. Una ventaja que los jóvenes sustitutos lograron mantener en el descanso, al que se llegó con el resultado de 18-12.

Foto: @LUDbmmarni
La segunda parte fue bien gestionada por el Levante UD BM Marni, haciendo gala de la enorme mejora en madurez que la plantilla ha mostrado durante toda la temporada. El BM Elda C.E. Eldense logró recortar distancias con el 20-17, pero los granotas conquistaron un par de robos de balón que permitieron volver a estirar las diferencias. A falta de tan solo quince minutos, el Levante UD BM Marni alcanzó la máxima diferencia del partido, con un tanto de Toni Gimeno desde la línea de siete metros que colocó el 27-20 en el electrónico. Una renta que los de Orriols no podían dejar escapar y que no lo hicieron gracias al buen trabajo de rotaciones y alternativas en el sistema de juego planteados por Juan Ángel Perdigón. La gran actuación en defensa del juvenil Ximo Lora fue fundamental para frenar las embestidas eldenses, en una zaga mermada por las bajas. Finalmente, el Levante UD BM Marni cerró la consecución de dos nuevos puntos con un resultado final de 33-28.


En definitiva, victoria fundada en las bases en las que se ha completado una gran temporada, y que alza al Levante UD BM Marni a la quinta posición tras la derrota del BM. Petrer. Un triunfo que además permite afrontar la última cita de la campaña con la esperanza de poder cerrar el año en una espectacular cuarta plaza. Para ello, el conjunto granota deberá conquistar la cancha de la Florida Universitaria en Catarroja y esperar pinchazos del Bm. Torrevieja y el Bm. Elda. Sea cual sea la posición final, lo que es evidente es que el Levante UD BM Marni empieza sentar las bases de lo que va siendo cada vez un proyecto más ambicioso. Los que están se sienten cada vez más fuertes, y los que vienen desde abajo empiezan a mostrar las ganas de comerse el mundo.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Fuente: rfebm.net

Comentarios