sábado, 20 de mayo de 2017

El Levante, campeón de La Liga 1|2|3

El Levante ha logrado un punto en Tenerife para convertirse matemáticamente en campeón de la Segunda División. Mientras que los canarios buscaban aferrarse a la zona de playoff; los azulgranas necesitaban el punto o que el Girona no ganase para convertise matemáticamente en campeones.

-Foto; eldorsal.com-
Hemos podido presenciar un partido con muy pocas ocasiones; no parecía que el conjunto de José Luis Martí se estuviera jugando algo tan importante. Sí que es verdad que el conjunto chicharrero ha sido superior a los granotas, pero no han materializado las pocas y buenas oportunidades que han tenido. La primera ocasión del partido la tuvo Verza, que disparó a portería para que acabara atajando Dani. Hay que destacar el papel del Choco Lozano, quien ponía en aprietos tanto a Chema como a Róber Pier. Por parte del Levante, el que sobresalió fue Oier. El iruñés sacó un primer disparo del hondureño y consiguió, más tarde, atrapar otro balón del mismo en un mano a mano.

Ya en la segunda parte, Muñiz sacó del campo a Espinosa para dar entrada al sevillano Campaña; tampoco pudimos apreciar una mayor aparición del equipo en ataque. El Tenerife seguía dominando, pero no creaba el peligro suficiente para que los granotas se encerrasen. A cinco minutos del final llegaría la ocasión más clara para los canarios: Lozano disparaba al palo tras un buen pase de Gaku.

Tras este partido, el Levante suma 81 puntos a falta de tres jornadas para el final de Liga. Por su parte, el Tenerife se coloca sexto, en zona de playoff, a falta de lo que haga el Cádiz.