Un pobre empate para prolongar la fecha del ascenso

No fue el partido ideal. En el último día festivo de Pascuas para muchos, el Levante no pudo sellar una nueva victoria como local. Tres puntos que hubieran dejado más a mano el retorno matemático a la Primera División. Pero el Reus frenó al líder y sacó un valioso empate de donde casi nadie ha salido con vida.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Los espectadores que acudieron al Ciutat de Valencia presenciaron un pobre espectáculo durante la primera parte del encuentro. Ritmo pausado y monótono, con un Reus bien plantado y que también se manejaba bien con el balón y con Raúl Fernández y Badía como espectadores de lujo ya que ni tuvieron que intervenir. 

El conjunto catalán comenzó mejor, pero su voluntad por herir al líder quedó en dos simples centros al área sin rematador. Poco después, al mismo tiempo en que la fina lluvia iba alejándose de Orriols, los granotas invadieron campo contrario. Sin embargo, tal y como es habitual en la últimas jornadas, era duro de ver las propuestas ofrecidas de cara a finalizar jugadas con eficacia. Cuando el objetivo del ascenso está más cerca, parece haber una cierta relajación que causa el efecto inverso a la gradería. No sería hasta superada la media hora de juego cuando un balón dividido casi lo caza Roger ante la salida de Badía, aunque el único remate entre palos lo protagonizó Campaña desde larga distancia. En el otro bando, sería Miramón quien con el mismo éxito envió alto en su intento por sorprender.

Apretó el Levante en la reanudación, Muñiz fue moviendo sus fichas, pero todavía no era suficiente para comenzar a carburar. Los pases filtrados al área eran interceptados por los zagueros visitantes o, en cambio, llegaban muy apurados los atacantes granotas. Conforme los minutos finales se aproximaban, el Levante fue encerrando a sus rivales dentro del área. Movimientos de un costado al otro, centros que no encontraban destinatario, algún chut que otro de Morales sin demasiado peligro escorado en la izquierda y una falta bien ejecutada por Verza ya en tiempo de descuento que mandó a córner Badía. En eso quedo todo. Reparto de puntos y a seguir esperando cita con el ascenso.


Ficha técnica:
Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Chema, Postigo, Toño, Natxo Insa (Casadesús, min 67), Campaña (Verza, min 85), Espinosa, Montañés (Morales, min 62), Jason, Roger.

CF Reus Deportiu: E. Badía, Ángel, J. Olmo, Atienza, Miramón, López Garai, Ramón Folch, Jorge Díaz (Máyor, min 78), Fran Carbia (V. Silva, min 63), Haro, Edgar Hernández (Querol, min 80).

Árbitro: Valdés Aller. Amonestó a los locales Natxo Insa y a los visitantes Edgar Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 14.107 espectadores.

Comentarios