domingo, 30 de abril de 2017

Palabras de héros granotas

Entre todo el revuelo por la fiesta del ascenso, hubo tiempo para escuchar la voz de los protagonistas de este Levante 2016/17 que ya forma parte de la historia. Algunos recogían el micrófono para encadenar el hilo de cánticos de la afición o compañeros, pero otros también hablaban de la gesta lograda y miraban con positivismo hacia el futuro.

-Foto: @David González / LaLiga.es-
Muñiz fue uno de ellos. El entrenador granota, reconociendo estar con los pelos de punta, esperaba disfrutar y celebrar cada minuto de este ascenso con el resto de la plantilla y la afición. "Los ves llorando y esto emociona a cualquiera. Es una alegría inmensa por todos los que rodean al Levante. Desde el primer día el respaldo fue masivo".

Más tarde, ya en la fuente, el presidente Quico Catalán era invitado a dirigirse a todo el levantinismo. El máximo mandatario, con un atuendo más deportivo tras el baño previo durante la celebración en vestuarios, agradecía a los jugadores su esfuerzo durante toda la temporada y felicitaba a los fieles seguidores por poder volver a estar el próximo año donde les corresponde, en Primera División. 

Mientras Natxo Insa y Campaña se mostraban gratamente sorprendidos por esta experiencia y por este año de ensueño con el Levante, el capitán Pedro López sentía que la deuda que tenían con los aficionados tras el último descenso había sido recompensada. Por su parte, el pistolero Roger estaba deseoso y con ganas de jugar enfundado con la elástica azulgrana en la máxima categoría; y a nivel individual se sentía pleno por poder disputar toda la temporada sin padecer lesiones y se marcaba el objetivo de conquistar el pichichi de la categoría.

Finalmente, otro de los momentos bonitos lo protagonizó Casadesús. Uno de los hombres queridos dentro del vestuario y que en el último tramo de la competición ha ganado en protagonismo. La gente le cantaba "Víctor quédate" al ser manteado por sus compañeros. Él respondía: "Llevo tiempo aquí y la verdad que el año pasado fue un año duro, que no nos gusta a nadie y a mí el primero. Yo me quise quedar por este momento. Lo hemos disfrutado todos, nos habéis acompañado hasta hoy y vamos a seguir disfrutándolo el año que viene. Ojalá esté aquí con vosotros, no lo sé. Macho Levante".