Muñiz: "Vemos cerca el ascenso y queremos rematarlo, pero hay que tener paciencia y estar tranquilos"

"Era un partido contra un equipo con pocos goles en contra, que es ordenado y juega con velocidad. Hubo momentos que costó trabajo desbordar, con dos líneas de cuatro; y otros en que estuvimos bien. Un punto más y seguimos en nuestro camino". Así comenzaba Muñiz su valoración del último empate cosechado contra el Reus.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
En un día gris para el equipo, en el plano individual sí hubo jugadores con un rol más destacado. Uno de ellos fue Espinosa, no dudando el entrenador en reconocer su buen partido, cogiendo responsabilidad y el protagonismo en jugadas de ataque. "Esperemos que siga en esa línea y que todo el equipo llegue competitivo en los últimos encuentros, porque en los últimos partidos cuesta ganar" añadía.

No veía un problema ni estaba preocupado por la dinámica de los últimos encuentros, donde al equipo le estaba costando sacar a relucir su mejor fútbol y obtener buenos resultados. La igualdad de los rivales, los kilómetros acumulados y la tensión del momento eran los argumentos expuestos. "Estamos en época normal de juego y resultados. Teníamos que seguir manteniendo la portería a cero para ver si llegaba esa ocasión y contra un equipo cuyos partidos suelen resolverse por la mínima. Cuando pudimos abrir el campo tuvimos más opciones".

Además, al ser preguntado sobre el virtual ascenso pero todavía no matemático, se mostraba relajado. "Interiormente lo vemos cerca y queremos rematarlo, pero hay que tener paciencia y estar tranquilos. Es un trabajo de toda la temporada. Esperamos llegar al sábado con tal de hacer un buen partido y sacar tres puntos". Y es que las posibilidades de ascenso en Cádiz se han complicado al no ganar esta jornada, pero para Muñiz lo importante y su primera obligación es ir a ganar cada semana. "Lo positivo es que quedan muchos partidos por delante. Que llegue ya y me da igual el día. Vendremos con una sonrisa de la muerte y nos relajaremos. Estar tanto tiempo en primera posición tampoco es fácil y lleva un desgaste, pero el equipo lo está llevando bien".

Comentarios