Levante UD - Real Oviedo: Todo listo para volver a hacer historia

29 de abril de 2017. Fecha que seguramente los granotas no olvidarán. Ahora sí, todo listo para volver a hacer historia. El quinto ascenso del Levante a la Primera División llama a la puerta. El Ciutat de Valencia engalanado y donde 25.000 almas darán el colorido azulgrana en las gradas, ya que está a punto de colgarse el cartel de "no hay entradas". La Fuente Cuatro Estaciones también espera a esos sufridores granotas a los que el fútbol les debía una después de una más que amarga temporada.

-Foto: Ascenso 2010 (@Las Provincias)-
¿Quién iba a decir que tan solo un año después el Levante iba a estar de vuelta? ¿Quién esperaba que tras tantos errores cometidos ahora de la mano de Tito y Muñiz prácticamente habría pleno de aciertos? ¿Quién esperaba que ese clima deteriorado y sin tanta comunión se convertiría meses más tarde tan familiar como los éxitos de antaño? ¿Quién esperaba que el Levante estaría invicto en casa y con tanta ventaja respecto a los rivales con todavía siete partidos por disputar? ¿Quién marcará ese gol que deje sellado el ascenso y sea recordado etarnamente?

A buen seguro, un cúmulo incontable de sensaciones y emociones se vivirán en el barrio de Orriols. A buen seguro también, si todo sale según lo previsto, las lágrimas de felicidad bañarán las caras de adolescentes y jubilados con un mismo denominador común: su levantinismo. Tan solo basta ganar al Real Oviedo, tal y como sucedió en junio de hace casi siete años contra el Castellón, aunque entonces se dependía de otros encuentros. Ahora no; el Levante será el único juez.

Motivación máxima se respira en la plantilla. 'El comandante' Morales protagonizando en redes sociales la cuenta atrás, el capitán Pedro López con ganas de solventar esta deuda particular que tenían con la afición,... Todos, desde el primero al último, saben lo que está en juego y se vuelcan por y para el Levante. "Vine a un club grande en España, que no se merece estar en Segunda. Su sitio es Primera División y podemos conseguirlo" decía Campaña a los compañeros de Cope Valencia.

Y ahora es su momento. Seguro no defraudarán, como tampoco lo han hecho en toda la Liga más allá de errores puntuales. Con Natxo Insa disponible tras su sanción y con Postigo recuperado de las molestias. Enfrente un Real Oviedo dirigido por Hierro, quien bien sabe que es levantar Champions League, pero éxitos como los de mañana son celebrados por los granotas como tales. Mermados defensivamente con bajas de Héctor Verdés, Valera y C. Fernández querrán retrasar el alirón del líder y acercarse más a su objetivo de competir también en la élite del fútbol español. 

Para ello, un refrán hace honor a esta cita: "Conmigo quien quiera, contra mí quien pueda". Suerte y disfruten del espectáculo. Disfruten y vivan este día para hacer historia.

Comentarios