El mayor castigo en Lezama para un fabuloso Levante UD Femenino

La belleza del fútbol en su máximo esplendor se daba cita en Lezama. Dos de los históricos del fútbol femenino y poseedores de numerosos títulos como son Athletic Club y Levante regalaron un auténtico partidazo a todos los amantes al deporte rey. Este iba a dejar sensaciones muy opuestas, con las locales rebosantes de euforia tras cosechar el triunfo in extremis y las visitantes abatidas por la tristeza viendo como se quedaban sin puntuar después de tomar ventaja por dos veces y hacer un más que notable esfuerzo.

-Foto: @LaLiga.es-
Muy buena primera parte se marcó el Levante en uno de los campos más difíciles. Y es que aunque el Athletic llevaría la iniciativa durante el encuentro, no iban a perder la compostura en ningún momento. El regreso de Maitane, una de las jugadoras que más están brillando durante la temporada, sería otro de los factores claves para que el conjunto granota se mantuviera firme y rocoso especialmente en defensa.

Sin embargo, el Levante iba a tener también sus ocasiones para ver portería. Nada más comenzar, Olivia se topaba con el larguero en un centro-chut. Marijose desde lejos y Nerea en una internada al área salvada por Tirapu probaron de nuevo. Mientras tanto, la meta Sandra Torres tuvo sus momentos para lucirse, como la doble intervención ante Nekane en un saque de esquina. Lucía García, más tarde, respondía con otro remate contra el travesero. Y Maitane se ponía el disfraz de heroína poco antes del descanso para evitar como pudo lo que hubiera supuesto un gol psicológico.

Se reanudó el encuentro todavía sin goles y el Athletic apretó más ofensivamente. Nekane tampoco podía con Sandra Torres por segunda vez, ya que la arquera levantinista volvía a interponerse en su camino hacia el gol en un mano a mano. Pero el fútbol ya se sabe como es y tras superar el bache de los minutos iniciales, el Levante sacó petróleo después de una acción a balón parado, recibiendo Marijose en buena posición, disparando y, con fortuna tras el despeje de Gimbert, anotando para dar ventaja a las valencianas.

Aún asimilando este duro revés, las leonas a punto estuvieron de encajar un segundo gol por astucia de Alharilla, pero Tirapu estuvo atenta. Sería ya superada la hora de juego cuando tocó emplearse todavía más a fondo para hacer bueno este resultado positivo momentáneo con el que se contaba. A falta de poco menos de veinte minutos, al fin Nekane obtenía su particular recompensa, al establecer el empate a uno picando el balón ante la salida de Sandra Torres que ahora sí no pudo hacer nada.

Todavía quedaba tiempo por delante y el Levante volvía a hacer saltar la sorpresa en Lezama. Ida asistía a Charlyn Corral y la delantera azteca resolvía con precisión bajo junto al palo izquierdo. Poco iba a durar esta segunda alegría, ya que tan solo un minuto más tarde otra vez Nekane devolvía las tablas al marcador castigando con un potente derechazo. Pero la desgracia se cebó con las de Andrés Tudela, encajando el definitivo tres a dos en tiempo de descuento, obra de Leia y llegando a tocar una zaguera sin evitar que el balón entrara. Las futbolistas se desplomaron en el acto. Merecieron más. Tocaba ahora levantar cabeza para afrontar las últimas jornadas de la competición, algunas contra los rivales de la zona alta.


Ficha técnica:
Athletic Club: Tirapu, Moraza (Iraia, min 79), Garazi, Nekane, J. Flaviano (Irune Murúa min 79), Yulema Corres (Leia, min 88), Eunate, Lucía García, Maite  Oroz, Gimbert, Damari (Sierra, min 63).

Levante UD: Sandra Torres, Olivia, Guti, A. Jiménez, Maitane, Nago, Adriana Martín (Carol Marín, min 88), Alharilla, Nerea (Ida, min 71), Marijose, Charlyn Corral.

Goles: 0-1, min 52, e.p.p. Gimbert. 1-1, min 72, Nekane. 1-2, min 76, Charlyn Corral. 2-2, min 77, Nekane. 3-2, min, 93, Leia.


Comentarios