Cádiz CF - Levante UD: Hora de despertar

Para este Levante ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa para conseguir lo antes posible el ansiado ascenso. Mañana se enfrenta al Cádiz, a las 18:00h, en el Ramón de Carranza. Los de Orriols han cogido esta mañana un chárter, a las 11:00h, hacia Jerez de la Frontera y esta tarde se han ejercitado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, El Rosal. Es cierto que hay muy pocas posibilidades de ascender en Cádiz y todo apunta a que el ascenso se consumará en el Ciutat de València frente al Oviedo la próxima jornada, pero esto es fútbol y todo puede pasar.

-Foto: valencia.eldesmarque.com-
Para conseguir subir a la máxima categoría del fútbol español esta jornada, tendría que ocurrir una carambola casi imposible. El conjunto granota habría de obtener mañana los tres puntos y esperar a que no pase del empate esta tarde el Oviedo. Aparte, Getafe y Tenerife deberían perder sendos partidos, sábado y domingo respectivamente. Si todo esto ocurriese, los azulgranas serían matemáticamente equipo de la Liga Santander el domingo a eso de las dos de la tarde.

La principal novedad en la lista de Muñiz es la del argentino Saveljich, que cubrirá el hueco que deja Natxo Insa. El mediocentro se queda fuera de la convocatoria por acumulación de tarjetas. Tampoco viajan a tierras gaditanas ni Iván López, por tener que tratarse de su lesión; ni Rubén García, que se vuelve a quedar en casa por decisión técnica.

El técnico asturiano, ante las bajas de Lerma y Natxo Insa, ha estado probando a Róber Pier de pivote defensivo y todo apunta a que ocupará ese lugar mañana en el esquema táctico.

Por parte del Cádiz, cabe destacar que han tenido muchos problemas para entrenar esta semana por el viento de Levante que ha azotado las costas gaditanas. Álvaro Cervera ha asegurado que no han podido trabajar casi con balón. Los 17 goles de Ortuño son la principal amenaza para los levantinistas. Los gaditanos buscan permanecer en la zona de playoff y mantienen la ilusión de llevar al equipo a Primera División.

Comentarios