Roger protagoniza el colofón de las fiestas josefinas

Valencia olía a fiesta y no solo por ser San José, el día grande de las Fallas. Sin importar la resaca, el líder jugaba en Orriols, con el respaldo de más de diez mil incondicionales. Y en un partido dominado prácticamente a placer de cabo a rabo por el Levante, hacía sumar tres puntos más a un casillero donde tan solo el Girona parece hacer algo de sombra.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
¿Es fácil jugar al fútbol tal y como lo hace el Levante? Desde fuera tal vez parezca fácil, pero no lo es. Los futbolistas granotas impusieron su clase ante sus rivales, llevándoles de cabeza durante la primera parte. Ya en los minutos iniciales Casadesús y Morales pudieron abrir la lata y más tarde el árbitro Pérez Pallás y su colegiado hacían la vista ciega a un claro derribo sobre Roger dentro del área. Trujillo había derribado el killer y el mismo defensa respondía con un testarazo en la ejecución de un córner protagonizando la ocasión más peligrosa para el Almería.

Despacito y con buena letra, el equipo valenciano -hoy jugando con la senyera en este día tan especial- seguía construyendo desde la base un juego muy productivo. Así, finalmente, una nueva caída en el interior del área sí fue castigada con penalti esta vez. Roger transformaba desde los once metros, significando su decimonoveno tanto. Pudo también anotar el cuadro andaluz en un contragolpe, pero un veloz Morales apareció como un destello para robar la cartera en el último momento, dejando ya en nada el posterior cabezazo de Puertas.

No cesó el ritmo durante el segundo tiempo del encuentro, aunque sí bajó un pistón con el avance del mismo. Por momentos se hizo demasido largo. De hecho, Campaña acarició el segundo tanto en una falta desde el semicírculo del área. De la misma manera, Jason forzaba a Casto a despejar de puños. Mientras tanto, del Almería casi ni rastro, únicamente alguna jugada aislada a balón parado, justificando el porqué de cada club en la clasificación. En una de estas, Raúl voló metiendo la mano con tal de evitar lo que hubiera supuesto el empate de Quique González.

Morales, por su santo, tuvo cerca de hacer honor al mismo. Gran partido del madrileño cuya última participación fue una magnífica acción individual y un remate centrado blocado por el cancerbero. Se fue creciendo el Almería en los últimos compases del 'match' y con cada vez más puntería. Tan solo un providencial Raúl Fernández y la fortuna del palo evitaron males mayores en lo que parecía una mañana tranquila. Roger pudo establecer la sentencia antes de concluir el tiempo reglamentario, pero los reflejos de Casto se interponían en su camino. Había de conformarse con un solitario gol y agradeciendo que el triunfo no se escapara en el último suspiro.


Ficha técnica:
Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño, Jefferson Lerma, Campaña (Chema, min 86), Jason, Morales (Montañés, min 77), Casadesús (Verza, min 70), Roger.

UD Almería: Casto; Isidoro (Juanjo Expósito, min 80), Trujillo (Pozo, min 66), Ximo Navarro, Nano; Joaquín, Fran Vélez (Borja Fernández, min 32), Azeez, Fidel, Antonio Puertas, Quique.

Árbitro: Pérez Pallás. Amonestó a los locales Jefferson Lerma y Jason y a los visitantes Ximo Navarro, Joaquín, Azeez y Nano.

Goles: 1-0, min 37, Roger (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 10.529 espectadores.

Comentarios