Muñiz: "Es espectacular tener 17 puntos con el tercero"

Tras el agónico triunfo de los suyos, y con una sonrisa de oreja a oreja, Juan Ramón López Muñiz atendió a los medios en la Sala de Prensa del Ciutat de València. 

Tras las explosivas declaraciones de su homólogo en el banquillo visitante, el míster azulgrana se mostró cauto y defendió la labor arbitral y su dificultad: "Los árbitros tienen el mayor de los respetos. Tenemos que dar tranquilidad a esas situaciones porque su labor no es nada fácil. A veces me sorprende a compañeros que valoran el trabajo de los árbitros cuando ellos nunca valoran nuestro trabajo. Siempre comprenderé su trabajo pero nunca lo valoraré. A veces se aciertan y a veces se equivocan", comentó con naturalidad.

-Muñiz durante el partido ante el Mallorca (Desmarque)-
Sobre el transcurso del encuentro y la dificultad para hacerse con los tres puntos, el asturiano fue tajante: "Los partidos son cada vez más duros, más intensos y más difíciles de ganar. Hay que tener mucha paciencia y hay que ir madurándolos. Los partidos se ganan durante los noventa minutos. Tenemos que saber manejar y salir de esas situaciones. Los noventa minutos se le hacen largos al rival".

Además, no quiso obviar la circunstancia de que en el segundo minuto de juego se adelantara el rival por mediación de Nino: "El partido va condicionado desde el minuto dos, aparece la impaciencia y entramos en querer atacar demasiado rápido y con mucha precipitación".

En cuanto al trabajo del equipo y el devenir de la temporada, el preparador del Levante no escatimó en elogios: "Es espectacular tener 17 puntos con el tercero. Queda mucho, pero el trabajo que están realizando los jugadores a día de hoy es buenísimo. Diariamente, entrenando, compitiendo entre semana y los fines de semana. Eso es de agradecer y desde fuera soy el primero en hacerlo".

Finalmente, Muñiz decidió no restar mérito alguno a la manera en que se han conseguido las victorias en las últimas semanas. Con menos brillo, pero de igual valor: "Los primeros partidos fueron casi arrasar al rival. Son competidos, duros, difíciles de ganar y cada vez más caros. Hay que saber ganar estos partidos", sentenció.

Toril: "Ha habido decisiones que les han ayudado"

El míster del Elche, por su parte, se mostró muy satisfecho por el juego de su equipo a la par que tremendamente crítico con la labor arbitral: "Hemos hecho una muy buena primera parte y les hemos maniatado, no encontraban ninguna solución. Son circunstancias del fútbol. Un penalti injusto y otro justo".

Además, insistió de manera persistente en la acción del empate: "No hay ni mano, es el hombro. Ha habido decisiones que le han ayudado. No ha pasado nada en el área, hemos tenido más acercamientos".

Comentarios