Levante UD - Elche CF: La leyenda continúa

El partido por excelencia disputado en todas las categorías del fútbol español albergará un nuevo duelo en la tarde del domingo. El Elche volverá a pisar el estadio Ciutat de Valencia, territorio donde no gana hace prácticamente un cuarto de siglo. Y esta vez tampoco parece a priori la ocasión más indicada, ya que el líder lleva invicto un año entero en su particular coliseo.

-Foto: Adolfo Benetó / Levante UD-
Pese a todo, un derbi siempre es un derbi y de estos se puede esperar que suceda cualquier cosa. Tres centenares de aficionados ilicitanos arroparán a su equipo desde la grada visitante. Un encuentro vital para ellos y que puede determinar sus aspiraciones finales de la temporada, ya que ahora mismo están en territorio de nadie, tan distanciados del ascenso como del descenso.

Para fortuna de Toril, podrá contar con sus jugadores más determinantes como son Dorca, después de que el comité le diera invalidez a su última amonestacion, y Nino, máximo goleador histórico de la Segunda División. En cambio, Matilla, Sosa, Eldin, Hugo Fraile, Edu Albácar y el ex-levantinista Armando causan baja en la convocatoria.

Por su parte, el Levante buscará continuar con la leyenda y rehacerse del empate algo agridulce del pasado domingo. En el Sánchez Pizjúan, Roger volvía a disfrazarse de goleador aunque más tarde era expulsado y el filial hispalense terminaría igualando la contienda. Quince son los puntos de ventaja con los que se parte antes de iniciarse esta jornada, la cual resultará propicia en caso de vencer ya que son varios los rivales emparejados este fin de semana.

Muñiz, además del citado Roger, contará con la ya conocida baja de Abraham y del capitán Pedro López al ver la quinta amarilla. A ellos se sume probablemente Saveljich, quien vino arrastrando unas molestias días atrás. Pero florituras las justas y el técnico granota apenas hará variaciones tácticas. Serán Juan Muñoz e Iván López quienes ocupen las vacantes de los titulares, mientras que Jefferson Lerma opta a tener garantizada su continuidad en la medular.


Comentarios