El Levante UD BM Marni vence sin brillo al colista para mantener la quinta plaza (33-25)

Foto: @LUDbmmarni
En plenas fiestas falleras, el Polideportivo de Marni fue testigo del decimotercer triunfo del Levante UD BM Marni en su tercera temporada en 1ª Nacional. Siempre es complicado disputar un partido de alta competición en una ciudad envuelta en el día más intenso de la fiesta valenciana por excelencia. Esto se notó en el equipo granota en varios tramos del partido, en el que costó sentenciar la victoria frente al colista de la clasificación, el Caja Rural de Teruel BM Mora de Rubielos. Aun así, los de Orriols lograron cerrar un triunfo contundente por 33-25 para mantener la quinta plaza y continuar a tres puntos del Bm. Mare Nostrum, cuarto clasificado.

El partido se desenvolvió en un plano de poca intensidad por parte del Levante UD BM Marni, que por momentos se dejó llevar por la diferencia cualitativa que marca la clasificación para jugar a la goma con el marcador. De esta manera, el conjunto de Perdigón cosechó poco a poco una renta interesante que alcanzó el 12-5 a los quince minutos de choque. La falta de regularidad en el juego de los granotas favoreció que un Balonmano Mora mucho más intenso no se saliera del partido. Merced a un buen rendimiento en su lanzamiento exterior, los turolenses recortaron las distancias hasta el 16-11 que reflejó el electrónico en tiempo de descanso.

La reanudación comenzó con mucho peligro para el Levante UD BM Marni. Quizás el exceso de confianza jugó una mala pasada que por momentos hizo temer por una situación similar a la sufrida hace dos semanas ante el Handbol Vila-Real. El Caja Rural de Teruel Bm. Mora regresó muy enchufado a la cancha, sorprendiendo al conjunto granota para situarse a tan solo un tanto de distancia (20-19). Una defensa poco ajustada que permitió entradas fáciles del conjunto turolense, así como varios fallos en un ataque que por el contrario rindió mejor que la zaga, dejaron el choque tremendamente igualado a falta de tan solo veinte minutos. Un susto que despertó al Levante UD BM Marni sin necesidad siquiera de que Perdigón solicitara tiempo muerto. La premura del resultado puso las pilas a los de Orriols que subieron varias marchas para poner el marcador en 25-20. Un parcial que se antojó definitivo, y que permitió afrontar el final del choque con más tranquilidad para los locales. Un tramo final en el que el Levante UD BM Marni supo gestionar bien su ventaja frente a un Bm. Mora con su equipo titular desgastado físicamente, para cerrar la victoria de forma definitiva por 33-25.

A la postre, el Polideportivo de Marni fue testigo de una nueva victoria del Levante UD BM Marni, que a falta de seis jornadas continua quinto en la tabla, igualado con el sexto clasificado, el Bm. Petrer, y a tres punto del cuarto, el Bm. Torrevieja. Como nota positiva del partido destaca el gran reparto de goles entre los jugadores del conjunto de Perdigón, algo fundamental a la hora de firmar una buena temporada, como así está ocurriendo. La próxima semana, el Levante UD BM Marni deberá visitar las islas para enfrentarse al H.C. Eivissa en una cancha siempre complicada.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Fuente: rfebm.net

Comentarios