El Levante UD BM Marni remonta en Mislata para vencer y alzarse a la cuarta plaza (27-28)

Foto: @balonmanomarni
Sufrida. Muy sufrida victoria la del Levante UD BM Marni el pasado fin de semana en Mislata, pero que finalmente tuvo doble premio. El de los dos puntos, y el de ascender a la cuarta plaza del grupo E de la 1ª Nacional tras la derrota del Torrevieja en Elche. El conjunto de Juan Ángel Perdigón, tras un partido aciago en el que fue perdiendo durante todo el transcurso del mismo, tiró de orgullo y de su cada vez mayor veteranía en la categoría para remontar el choque justo a tiempo para arrebatarle los dos puntos al Ilespain Bm. Mislata.

Como comentábamos, todo el partido fue de claro dominio local. El Ilespain Bm. Mislata salió al partido mucho más enchufado que el Levante UD BM Marni. Los mislateños salieron muy inspirados, atacando con mucha comodidad ante una defensa granota que no llegó a alcanzar el nivel mostrado en otros choques, y con su portero en estado de gracia. Ello llevó al conjunto local a comandar el marcador desde el inicio, conquistando una victoria parcial de 7-4 a los quince minutos de choque. La dinámica del partido continuó igual en el resto de la primera mitad, llegando a conquistar el Bm. Mislata diferencias de hasta siete goles. A pesar de que las sensaciones de los de Orriols no eran buenas, y sus ataques poco fluidos, lograron recortar mínimamente la desventa hasta los cinco tantos al descanso (16-11).

Fotos: @balonmanomarni
En la reanudación del partido, el Levante UD BM Marni no logró cambiar el rumbo de la contienda hasta pasados quince minutos de la segunda parte. Los parámetros del choque se mantuvieron durante los primeros instantes, pero a falta de quince minutos los de Juan Ángel Perdigón lograron encadenar una buena racha que les permitió situarse a tan solo dos goles del Ilespain Bm. Mislata. Sin embargo, dicho acercamiento no tapó las carencias mostradas por los granotas en gran parte del encuentro, y los locales mantuvieron una distancia de 2 o 3 goles hasta alcanzar los últimos cinco minutos comandando el marcador por 26-23. Sin embargo, el Levante UD BM Marni ha logrado instalar en su plantilla un gen ganador que le ha permitido obtener una enorme cosecha de puntos en los últimos instantes de sus partidos. Y así lo volvió a hacer en Mislata, cuando un tanto de Carles Lluna y otro de Toni Gimeno lograron empatar el partido a 27, a falta de 45 segundos. Cuando todo hacía indicar que el último ataque sería para el Bm. Mislata, y los granotas pelearían por rescatar un punto tras un mal partido, Carles Lluna se erigió en héroe robando el esférico y anotando el definitivo 27-28 que envió los dos puntos camino a Orriols.

Finalmente, triunfo muy celebrado por la plantilla del Levante UD BM Marni dado que en muchas fases del partido todo hacía indicar que la victoria caería en manos del Bm. Mislata. Los granotas demostraron que para estar arriba también hay que sacar puntos en los malos partidos, y hacerlo les permitió conquistar la cuarta plaza. Una cuarta posición que todo hace indicar va a ser la máxima aspiración este año del equipo de Perdigón. Quedan dos meses para lograr conquistarla, y la próxima cita toca en el Polideportivo de Marni frente al colista, el Handbol Vila-Real.

Fuente: rfebm.net


El femenino cae derrotado frente al Maristas de Algemesí y peleará por la permanencia (24-26)

Fuente: @balonmanomarni
El equipo femenino del Levante UD BM Marni sufrió una dolorosa derrota frente a Maristas de Algemesí en un choque que tuvo dominado en gran parte del mismo. Un buen comienzo, donde lograron defender con mucha intensidad, facilitando la salida al contraataque, permitió conquistar una renta de seis goles al descanso. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que podía llegar una victoria importante contra un rival directo, el equipo granota sufrió una debacle física, que aprovecharon las chicas de Algemesí para remontar el duelo y alzarse con un triunfo crucial por 24-26. Esta derrota aboca a las chicas del Levante UD BM Marni a luchar por la permanencia en la 2ª Nacional. 

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni


Comentarios