El Levante UD BM Marni conserva la quinta plaza pese a perder por la mínima en Ibiza (21-20)

Foto: @LUDbmmarni
Por segunda vez consecutiva lejos de Orriols, el Levante UD BM Marni cayó por la mínima en un encuentro en el que nunca llegó a sentirse dominador frente al H.C. Eivissa. Un club ibicenco superior en líneas generales supo aprovechar los bajos guarismos goleadores en los que se desenvolvió el partido. A pesar de la derrota, el conjunto de Juan Ángel Perdigón mantiene la quinta plaza en una jornada en la que los cuatro últimos clasificados vencieron, y en la que los equipos situados entre la cuarta y octava plaza, perdieron. Buena muestra de la tremenda igualdad del Grupo E de la 1ª Nacional del balonmano español.

Pocos fueron los minutos en los que el Levante UD BM Marni se sintió cómodo en la pista. Ya desde un inicio los ataques se mostraron poco acertados, siendo las zagas las claras dominadoras. Eso introdujo el partido en un ritmo poco beneficioso para los intereses granotas, y que aprovechó el H.C. Eivissa para mandar en el electrónico, alcanzando un parcial de 6-4 en los primeros quince minutos. El marco de tremenda igualdad permitió a los granotas alcanzar la paridad a poco del descanso, aunque los ibicencos lograron cerrar la primera mitad con una mínima ventaja. 12-11.

Foto: @LUDbmmarni
La reanudación no sirvió para que el Levante UD BM Marni dotara de un ritmo más alto al choque, y el H.C. Eivissa hizo aún más palpable su dominio y control del partido, llegando a situar el marcador en 18-14. Ni tan siquiera el cambio defensivo planteado por Juan Ángel Perdigón, del 6:0 al 5:1, permitió cambiar el estado de un partido que nunca llegaron a dominar los granotas. Un arreón de carácter del Levante UD BM Marni, del que siempre hace gala en las situaciones límite, lanzó a los de Orriols hacia la igualada a 19 a falta de ocho minutos. Una remontada que se truncó en su fase final ya que, con 20-20 en el marcador y posesión granota a falta de cuarenta segundos, el Levante UD BM Marni perdió la posibilidad de adelantarse en el electrónico, brindado la oportunidad a los ibicencos de disponer del último balón. Una última posesión que se desencadenó en gol local y, por tanto, en derrota del equipo de Perdigón.

A la postre, resultado final de 21-20 que se antoja importantísimo para un H.C. Eivissa en plena lucha por la permanencia y que no mueve al Levante UD BM Marni de la quinta plaza, dados los resultados acaecidos en la jornada. Con esta derrota, los granotas desaprovecharon la caída  del Torrevieja que les dio la posibilidad de situarse a tan solo un punto de la cuarta plaza. La próxima cita en el Polideportivo de Marni se antoja complicada dado que el rival, Viscoconfort C.B. Maristas Algemesí, se juega sus últimas bazas para disputarle al Bm. Elche la segunda posición que da derecho a disputar la Fase de Ascenso a División de Plata. No obstante, seguramente los de Algemesí tampoco estén contentos de tener que jugársela en el feudo granota.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Fuente: rfebm.net


Comentarios