Sevilla Atlético - Levante UD: La Cridà al ascenso desde el Sánchez Pizjuán

Las grandes plazas siempre están preparadas para acoger a los mejores toreros. El Sánchez Pizjuán albergará en la tarde del domingo el duelo entre las dos plantillas más jóvenes de la división de plata. Pero como dice el refrán: "Juventud, divino tesoro". No por ello significa un espectáculo de menor embergadura, más bien lo contrario, porque el filial del Sevilla y el Levante saben a la perfección como sacar a relucir su mejor fútbol.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
El equipo hispalense ha bajado un pistón respecto al ritmo que llevaba en las primeras semanas de competición. Por entonces y después de su ascenso desde la tercera categoría, abarcaron durante algunas jornadas los puestos de play-off de ascenso. Tanto era así que tan solo encajaron un gol en el Ciutat de Valencia y casi a última hora. Ahora, en cambio, están asentados en la clasificación en el decimotercer puesto, con la única obligación de hacerlo lo mejor posible, aunque sí con el objetivo de intentar mantenerse en esta exigente Segunda División.

El futuro del Sevilla pasa por nombres como Diego González, Cotán, Borja Lasso, Ivi,... Algunos ya han debutado con el primer equipo y otros incluso sonaron en verano para reforzar la plantilla levantinista. Mientras tanto, siguen fortaleciendo la cantera sevillista, perdiendo únicamente un partido como local en lo que va de temporada. Además, el técnico Diego Martínez recupera a Boutobba y Schetino.

Y al Levante, de momento, no hay quien le pare. Saldrá en busca de su decimonoveno triunfo. El número dieciocho llegó la semana pasada frente a otro conjunto andaluz, el Córdoba. Muñiz supo encajar sus fichas en la segunda parte y los goleadores Roger y Jason contrarrestaron el tanto de Héctor Rodas. Y así se hacía más amplia la brecha respecto a sus perseguidores, contando ya con 17 puntos de ventaja con el tercer clasificado.

Sorpresas han habido en la citación del míster granota. Chema, quien volvía a tener minutos la anterior jornada una vez superada su lesión, será una de las ausencias por decisión técnica junto a Verza. Rubén García con unas molestias musculares y Abraham por lesión completan los descartes. En cambio, positivo es el retorno de Montañés, autor del gol de la victoria en el encuentro disputado en Valencia, preparado ya para contar con minutos. Finalmente Toño regresará al carril zurdo tras cumplir sanción.


Comentarios