Real Zaragoza - Levante UD: A la conquista granota de La Romareda

¿Qué dan más miedo: los leones o las ranas? Habría que pensar bien la respuesta a dicha pregunta. Sobretodo futbolísticamente hablando. Esta temporada, si se mira la clasificación, habría que contestar la segunda opción. 

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Este próximo sábado a las 18:00 horas el Levante visitará La Romareda, uno de los estadios más difíciles de la categoría. El reencuentro en tierras aragonesas de dos equipos llamados a estar en Primera División. Meses atrás los levantinos no tuvieron piedad y golearon por cuatro goles a dos. 

Muchas complicaciones está travesando el cuadro zaragocista. Sin un rumbo claro dado la irregularidad en sus resultados, Agné es el segundo entrenador esta campaña y tampoco encuentra la solución a los problemas ni el mayor rendimiento deportivo de sus jugadores. 

Un Real Zaragoza que viene de vencer el derbi aragonés bajo un diluvio en El Alcoraz y que ha reforzado todas sus posiciones en este mercado invernal con nombres como Jesús Valentín, Edu Bedia, Saja, Feltscher y el carismático Samaras. Precisamente, el delantero heleno será una de las ausencias en la convocatoria junto al lesionado José Enrique y el sancionado Marcelo Silva. Dos bajas delicadas en defensa, en uno de los puntos flacos de los blanquillos.

El Levante va con todo a la conquista del templo zaragocista. Y cuando se dice todo es todo, porque más de trescientos aficionados arroparán a sus jugadores desde la grada. Ha sido esta una semana de noticias positivas, especialmente para el técnico levantinista. Después de muchas semanas, la enfermería queda vacía y ha vuelto a poder contar con Iván López y Montañés. 

Estos han sido dos de los descartes para dicho encuentro. A ellos se añaden Verza por un largo proceso febril y Saveljich. Una de las claves de lo que pueda lograrse en La Romareda será la apuesta en el medio del campo. Con Campaña recuperado, acortando todos los plazos previstos, habrá que ver si es Jefferson Lerma o Espinosa quien salga en el once. Y miradas también centradas en Morales y los hombres de arriba ya que el extremo al fin rubricó su primer gol esta temporada y Roger y Juan Muñoz saldrán a morder contra su ex-equipo. La emoción está servida.


Comentarios