Golpe de estado en La Romareda

El Levante UD conquistó La Romareda con la autoridad de los grandes líderes. Sabiendo sufrir, sabiendo esperar y estando preparado para asaltar uno de los feudos de más enjundia y categoría de toda la Segunda División. Los locales, con más historia que presente y con más voluntad que acierto, fueron incapaces de superar al cuadro azulgrana, que con este triunfo suma un total de 55 puntos y propina una estocada a una división de plata en la que tiene los días más que contados.
-Campaña pelea con Xumetra por el control del balón (LaLiga)-
Todo pudo haber cambiado desde un principio si Ángel, ex-levantinista, hubiera estado certero de cara a puerta desde el segundo minuto de encuentro, cuando se estrelló contra la enorme figura de Raúl Fernández. No fue solamente un mano a mano, sino que el guardameta vasco disipó cualquier atisbo de esperanza local y llevó al ariete canario a la desesperación.

Tampoco Xumetra, otro ex del Levante UD, encontró aliados durante los noventa minutos. Hasta el poste le negó la esperanza de anotar un tanto frente a la escuadra levantina. Quién no perdonó fue Roger Martí. El 'pistolero' sacó el rifle a pasear y aprovechó un preciso envío de Campaña para anotar el tanto que, a la postre, resultaría definitivo. Todo secundado por un Morales que, tras el gol anotado ante el Nàstic, parece haber recuperado parte de esa chispa que le llevó a ser el mejor futbolista de la plantilla el pasado curso en Primera División.

Con Espinosa y Campaña en sala de máquinas el fútbol se ve distinto, y así lo supo aprovechar Muñiz en una primera mitad que precedió a cuarenta y cinco minutos de puro pragmatismo. Serio y ordenado, el Levante gestionó a la perfección la presión y salió vencedor de una batalla en la que Raúl, con una intervención milagrosa en el tiempo de descuento, culminó un triunfo con aroma a Primera División.


Ficha técnica:
Real Zaragoza: Irureta; Fran, Jesús Valentín, Cabrera, Feltscher; Zapater, Javi Ros (Edu Bedia, m.79); Lanzarote (Edu García, m.71), Cani, Xumetra (Dongou, m.79); y Ángel.

Levante UD: Raúl; Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño García; Natxo Insa (Chema Rodríguez, m.88); Morales, Espinosa (Lerma, m.73), Campaña, Jason (Abraham, m.66); y Roger.

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó con tarjeta amarilla al local Lanzarote y a los visitantes Toño García y Campaña.

Goles: 0-1, m.40: Roger.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de La Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio La Romareda.

Comentarios