Empate con sabor agridulce

El Levante UD únicamente pudo conseguir un punto en su visita a Sevilla tras un partido tenso en el que la expulsión de Roger Martí por dos amarillas más que cuestionables le acabó costando a los suyos un triunfo que él mismo había encarrilado previamente. Pese a la igualada, el cuadro azulgrana conserva una excelente renta de quince puntos con el tercer clasificado.

Con la ansiedad propia de un equipo que lleva seis jornadas sin conseguir el triunfo, el Sevilla Atlético saltó al césped muy activo e intenso. Los de Muñiz, por su parte, gestaron el desarrollo del choque a su gusto: fuego lento, suave cocción y golpe letal. En intenciones quedaban todos los deseos de un filial sevillista que no inquietaba en absoluto a un Raúl Fernández siempre expeditivo.

-Campaña pelea con Carmona (LaLiga)-
Campaña, Jason y Morales comenzaron a conectar entre sí y, a partir de una sobresaliente acción colectiva entre Campaña y Morales, se moldeó el tanto de Roger Martí. El ariete, que suma cuatro semanas consecutivas anotando, rubricó su decimoséptima diana en la competición doméstica con un golpeo raso y ajustado ante el que nada pudo hacer Churripi. 

Muy poco hubo en cuanto acción de ahí hasta la expulsión del torrentino, ya mediado el segundo acto. Pedro López fue amonestado antes del paso por vestuarios (tarjeta que le obligará a perderse el duelo ante el Elche) y el míster optó por dar el relevo a un renacido Iván López. Más que notable la segunda mitad del joven lateral diestro valenciano, por cierto.

El colegiado y la zaga nervionense se convirtieron en artífices y justicieros de la marcha de Roger a vestuarios. Héroe y villano. Con diez y más de veinticinco minutos por delante, Muñiz dio entrada a Montañés y le situó en punta de lanza. El peligro tampoco creció de manera exponencial en el bando local y tuvo que ser una acción a balón parado la que alzara, Fede mediante, las tablas al electrónico. 

El punto, escaso por el devenir del choque y la manera de producirse, sigue permitiendo al Levante mantenerse líder con 59 puntos en la rúbrica al mes de febrero. Sí, una barbaridad. Además, Juan Muñoz se estrenó con la elástica azulgrana y tras la expulsión del '9' azulgrana, podría ser de la partida ante el Elche CF.

Comentarios