Un Levante en mayúsculas que puede con todos


No hay estadio imposible para el Levante. No importa cual sea el rival. Contra todos hay que salir con la misma mentalidad y un único objetivo: ganar. Dicho y hecho. El Alcoraz fue el escenario del quinto triunfo consecutivo granota. Un broche de oro para finiquitar 'la media maratón' de esta larga temporada con once puntos de ventaja para lograr el ascenso directo.

-Foto: @LaLiga.es-
Los comienzos no fueron nada fáciles, todo hay que reconocerlo. El Huesca se adueñó completamente del esférico durante los primeros minutos, manteniendo una cierta incertidumbre en el equipo de Muñiz. Pero el Levante supo ser paciente y leyó bien cuando pasar a la ofensiva. De botas de Roger, quien ya había avisado segundos antes, nacería la acción del primer gol. El delantero caía a banda para recuperar la posesión, encaró hacia el área y remató, permitiendo el guardameta Herrera un rechace que no desaprovechó Jason llegando desde banda derecha.

La revolución propuesta por el técnico cántabro también parecía surgir efecto, transformando sus palabras en hechos cuando justifica el tener una plantilla muy completa y en la que puede confiar con todos. Mientras el encuentro entraba en un ambiente algo bronco y con muchas protestas, el líder seguía mostrándose sólido y rocoso. Más acertado tras la acción que facilitó el gol visitante, Herrera desbarató dos disparos con bastante peligro de los propios Roger y Jason.

Dio inicio la segunda mitad y de nuevo los palos, el sexto durante las últimas tres jornadas, evitaba lo que hubiera supuesto el cero a dos. El aire frenaba un envío largo, Roger se plantaba solo ante el portero, pero al picarla se topaba con la madera. Apenas cinco minutos después se rehizo de esta acción y el pistolero no perdonaba para confirmar el segundo gol del Levante con una genial resolución.

Fue entonces, ya con más tranquilidad en el marcador y después de un gran esfuerzo, cuando el pichichi tenía su merecido descanso. También Campaña, siendo ovacionado por su esfuerzo titánico especialmente durante las últimas jornadas. Este partido estaba visto para sentencia, ya que el equipo dirigido por Anquela era incapaz de derribar una muralla rival que no concedía posibilidades de que el Huesca llegara con vida a los instantes finales. Raúl Fernández se mostró intratable en balones colgados por alto y la línea defensiva desbarataba cualquier muestra de peligro. En definitiva, tres puntos más en la maleta que viajan hacia Orriols.


Ficha técnica:
SD Huesca: Herrera, Akapo, Jair, Í. López, Brezancic, Aguilera (Camacho, min 58), Melero, Vadillo, Ferreiro (Álex González, min 65), Samu Sáiz, Borja Lázaro (Urko Vera, min 76).

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Rober Pier, Toño, Natxo Insa, Campaña (Espinosa, min 72), Jefferson Lerma, Abraham (Saveljich, min 83), Jason, Roger (Rafael Martins, min 66).

Árbitro: Areces Franco. Amonestó a los locales Ferreiro, Brezanzic, Borja Lázaro, Álex González y Aguilera y a los visitantes Jason, Roger, Natxo Insa y Jefferson Lerma.

Goles: 0-1, min 21, Jason. 0-2, min 54, Roger.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio El Alcoraz.

Comentarios