Toño: "Somos un equipo muy sólido y competitivo para la categoría"

Afianzado en el lateral izquierdo. Toño se ha convertido en uno de los hombres de confianza para Muñiz. Uno más de los componentes de una defensa que en los últimos seis encuentros no ha encajado ningún gol.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Tras la obtención de tres nuevos puntos para el Levante aparecía en zona mixta para dar sus impresiones en tal vez uno de los mejores momentos de la temporada. "Es un buen momento. Hay partidos que tal vez no tenemos la misma fluidez que otros, pero en líneas generales somos un equipo muy sólido y competitivo para la categoría".

El final del partido se hizo largo y los jugadores levantinistas también padecieron para que el triunfo no se escapara. Sobre ello Toño opinaba que el Numancia tiene jugadores de calidad y que les había beneficiado que dieran un pasito para atrás. "Nos hemos defendido bien y solventamos sus jugadas de más peligro para conseguir los tres puntos" añadía.

Los trece puntos de ventaja para lograr el ascenso directo son un amplio margen para el Levante. Uno de los equipos, según Toño, que está sabiendo adaptarse bien a las condiciones con las que se encuentra en cada partido y por ello está sacando estos buenos resultados. Además la importancia de mantener la portería a cero es otra de las notas destacadas cuando -como hoy- no se cuenta con tanta fluidez. "Lo importante es estar bien colocados y aprovechar las oportunidades. Eso lo estamos haciendo a la perfección y no creo que sea casualidad después de tantas jornadas. Por supuesto, cuando se pueda hay que intentar jugar mejor y ser más atrevidos y cuando no pues saber leer y asegurar los resultados".

A nivel individual, Toño también ha sabido rehacerse después de la expulsión en la primera jornada de Liga y que ocasionó más minutos para su compañero Abraham durante algunas jornadas. A base de trabajo y de oportunidades como la Copa del Rey lo había conseguido. "Parece un tópico, pero en este equipo hay dos jugadores por puesto de similar nivel y a veces me tocará a mí, otras a Abraham, y en ese sentido hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo común en el que saldremos todos beneficiados".


Comentarios