Otra lección del líder en La Condomina

Esta vez sí hubo fútbol en La Condomina. El líder visitaba tierras murcianas y no se vino de vacío. Con tres puntos más en la maleta se regresó al Cap i Casal, con otra gran lección de fútbol y abriendo todavía más brecha respecto a sus perseguidores.


-Foto: @LaLiga.es-
Hoy de nuevo el Levante volvió a sentirse como en casa. Escasa entrada la que presentaba el estadio del UCAM Murcia y de fondo se hacían oír los cánticos de unos valientes levantinistas desplazados. Muñiz también había manifestado el pasado sábado la intención de jugar a gran nivel a domicilio, y a ello salió su equipo. La importante ausencia de Natxo Insa por una fractura nasal fue suplida por Verza y sus compañeros respondieron a la perfección.

Los minutos iniciales fueron de cierto intercambio de golpes. Si el árbitro ignoraba lo que hubiera supuesto un claro penalti favorable al Levante por unas manos dentro del área tras remate de Roger, poco después la defensa se sumergía en una ligera confusión que no aprovechó el cuadro local. Especialmente desacertado estuvo Toño, concediendo muchas llegadas con claridad a su rival. Aunque, sin embargo, iba a ser por el centro y debido a una falta de comunicación cuando Jona no acertaba a conectar bien un balón frente a Raúl Fernández.

A partir de entonces y a excepción de un nuevo aviso de Imaz al que estuvo atento el propio Raúl sacando una oportuna mano desde el suelo, los hombres levantinistas más determinantes entraron en acción. Espinosa hacía de mago y protagonizaba el primer disparo entre palos, forzando un córner. Campaña se cargaba el peso del equipo a sus espaldas. Más tarde Roger estampaba otro chut contra el palo. Pero acto seguido a esto, una genialidad del pistolero disfraza en un baile y una finalización al palo izquierdo engañando a todo el mundo para anotar su duodécimo tanto de la temporada.

Este gol dio la tranquilidad que necesitaba el Levante. A partir de entonces impuso su 'tempo', elaborando cada jugada sin prisas, pasando de una banda a otra. Incluso hubo polémica por otro gol anulado en que Toño protestaba que el balón no rebasó la línea de fondo por completo. Y el UCAM, a contracorriente, luchaba impotente por no hacerse con el control del juego que les permitiera igualar la contienda.

-Foto: @LaLiga.es-
Se dio paso al segundo tiempo y nada cambió. De hecho, aún aguardaban más alegrías granotas. Saque de esquina y segundo gol. Jefferson Lerma, que llevaba escasos cinco minutos en el terreno de juego, cabeceaba al fondo de las mallas para dar prácticamente por sentenciado el choque.

Obligados a avanzar sus líneas ante un resultado tan adverso, el equipo murciano ganó protagonismo. La velocidad de Cedrick además de una volea envenenada y un par de disparos potentes de Basha desde fuera del área no fueron suficiente argumento para que un día más el Levante mantuviera segura su portería y no encajara ningún gol en contra. Hasta con un cero a tres pudieron volar los valencianos si la zaga local no se hubiera interpuesto en el camino de Jason. A pesar de todo, pocos son los que han sabido tutear a este Levante que cada jornada que transcurre huele más a Primera División.


Ficha técnica:
UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Basha, Jona, Collantes (Nono, min 65), Morillas, Albizua, Imaz (Natalio, min 56), Juande, Vicente (Cedrick, min 65).

Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Rober Pier, Toño, Verza (Jefferson Lerma, min 57), Campaña, Espinosa (Abraham, min 85), Rubén García, Morales (Jason, min 63), Roger.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó al local Hugo Álvarez y al visitante Toño.

Goles: 0-1, min 25, Roger. 0-2, min 63, Jefferson Lerma.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de La Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio de La Condomina.

Comentarios