domingo, 29 de enero de 2017

Oier defenderá la portería del Levante UD

Segundo refuerzo del mercado invernal. El Granada CF y Levante UD han llegado a un acuerdo para que Oier Olazábal termine la temporada enrolado en las filas granotas. El guardameta llega en calidad de cedido. En caso de ascenso, el Levante ejercerá una opción de compra obligatoria cercana a los 200.000 euros, ampliando su vínculo dos años más.

-Foto: @Real Sociedad-
Hasta la fecha, Muñiz contaba para dicho puesto con Raúl Fernández y Álex Remiro. Sin embargo, el Athletic Club requirió el regreso del segundo para suplir las ausencias de Herrerín (cedido al Leganés) y Kepa (lesionado escasas semanas atrás). Rápidamente Tito se puso a sondear el mercado y escogió a Oier como su candidato favorito.

De nuevo, tal y como sucedió con Juan Muñoz, ha resultado una operación a tres bandas. El Granada no estaba dispuesto a dejar escapar a su cancerbero, al menos no a cualquier precio o sin un sustituto. En la mañana del viernes, el club andaluz cerraba la contratación de Rui Silva. Esto abría las puertas a Oier para su llegada al Levante, fructiferando el acuerdo definitivo y haciéndose oficial este mismo domingo.

A sus 27 años de edad, Oier cuenta con una amplia trayectoria. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, firmaba con el conjunto nazarí en el año 2014. Un año más tarde, estaría a préstamo con la Real Sociedad, para finalmente retornar a Los Cármenes ya esta campaña. No sin demasiadas oportunidades, probará más suerte ahora con el Levante UD.